Más de 50 mujeres se capacitaron en género y diversidad en el Centro Integral de la Mujer
Las jornadas fueron impulsadas por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, y estuvieron a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en el marco del Programa Nacional Equiparar e Igualar.
En el Centro Integral “Mujeres Centenarias” se llevó adelante la formación en discapacidad y género que se enmarca en el Programa Interagencial para la Promoción de la Igualdad en la Diversidad y la Prevención de la Violencia en Mujeres y LGBTI+ con Discapacidad, Equiparar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Asimismo, se desarrolló una capacitación sobre las brechas de desigualdad que atraviesan las mujeres y diversidades en espacios laborales.
La actividad estuvo a cargo de Roció Lafuente Duarte, Directora Nacional de Programas Transversales de Igualdad; Sofía Veliz, Directora Nacional de Articulación Integral de Políticas de Cuidados; Sandra Armengol, integrante del equipo del Programa Equiparar; y Eugenia Capraro del Programa Igualar, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Esta formación federal permitió que las participantes fortalezcan sus conocimientos para transversalizar la perspectiva de género y diversidad en materia de discapacidad. Como así también, promover acciones para reducir las brechas en el acceso a derechos de mujeres y LGBTI+ en el ámbito laboral.
De esta manera, el Municipio continúa trabajando en el desarrollo de una ciudad inclusiva e igualitaria.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























