Gestiones para que empresas transportistas puedan regularizar sus pagos a TABSA por el cruce a la Isla
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio del Producción y Ambiente, y de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, lleva adelante gestiones ante el Banco Central de la República Argentina, y ante el Consulado General en Punta Arenas, para que empresas transportistas puedan regularizar sus pagos a TABSA por el cruce de camiones a la isla.
El inconveniente surge a partir de una nueva medida implementada por el BCRA que impide a las empresas transportistas el acceso a dólares para pagar servicios en el exterior y requiere que los desembolsos se realicen a los 90 días corridos de la prestación efectiva del servicio.
En este marco, las empresas de transporte que regularmente llegan a Tierra del Fuego con mercaderías y bienes de vital importancia para los fueguinos y fueguinas se encuentran con dificultades para afrontar los pagos de la cuenta corriente con TABSA por el cruce de camiones por el Estrecho de Magallanes, única vía de acceso a la isla para vehículos terrestres.
Ante esta situación, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través de las áreas mencionadas, desde el inicio de esta situación, se encuentra gestionando una excepción a la norma del BCRA que contemple las particulares necesidades de nuestra provincia por su condición insular.
Las acciones incluyen la apertura de diálogo con Cámaras y empresas del sector, con el BCRA y con el Gobierno nacional para destrabar la situación y llegar a un acuerdo que evite el desabastecimiento de bienes y mercaderías fundamentales para el normal desarrollo de la vida cotidiana en nuestras ciudades.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego fortalece su matriz productiva con nuevos envíos de mejillones de cultivo
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- “Defendemos la producción local y el estatus sanitario”, Facundo Armas
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Ushuaia presenta una baja ocupación hotelera del 50% respecto al año anterior
- Cómo prevenir el contagio de faringitis, la enfermedad clásica del invierno
- Tierra del Fuego alertó a Embajadas de Corea, España y China por incursiones ilegales en aguas de Malvinas
- Los Concejales destacaron el potencial de Río Grande al conmemorarse el 104 Aniversario de la ciudad
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


