La nueva modalidad de pago del cruce en Primera Angustura no afectará a vehículos particulares
La empresa TABSA dejará de recibir pesos argentinos para pagar el cruce de barcaza por el Estrecho de Magallanes. La medida se implementará desde el 16 de junio pero no afectará a vehículos particulares.
Desde el 16 de junio no se podrá pagar más con pesos argentinos el cruce de barcaza. Así lo informó la empresa TABSA, indicando que se utilizarán dólares o pesos chilenos. También se aceptarán tarjeta de crédito y débito, pero solo las que estén habilitadas para operar de manera internacional.
La empresa manifestó que están existiendo dificultades para acreditar los fondos que se pagan en pesos argentinos, por lo que se decidió operar solo con dólares o pesos chilenos.
La problemática afecta mayormente a las empresas de transporte de carga que adeudan servicios con TABSA y desde el 16 de junio solo podrán pagar con dólares o pesos chilenos.
El flujo de camiones que utilizan el servicio del cruce por barcaza para llegar a Tierra del Fuego es de 1.200 camiones por semana de ida, y otros tanto para salir de la provincia. Lo que dificultará en el corto plazo la disponibilidad de dólares de las empresas.
Si bien la empresa no lo dice en el comunicado, desde el Consulado de Chile en Río Grande se aclaró que la nueva disposición de TABSA no afecta a vehículos particulares, quienes podrán seguir pagando con pesos argentinos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.

- Alumnos y docentes de la Escuela Provincial Nº 21 viajan a la Feria de Ciencias en Tecnópolis
- "El calentamiento global no es una cuestión de creencias", Matías Federovisky
- Melella inauguró el 6º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur
- “Somos una gestión comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, Martín Pérez
- Se realizó la Segunda Mesa Argentino-Alemana de Hidrógeno Verde: Región Patagonia Austral
- El Concejo avanza en la depuración del padrón y el puntaje para los choferes
- EL Municipio intervino por la falta de servicio de transporte de pasajeros en el Aeropuerto local
- Melella y Marcó del Pont presentaron en Ushuaia la estrategia nacional para el desarrollo de la Economía del Hidrógeno
- Cabo Domingo: un coloso de piedra que potencia con épica cada atardecer
- La ciudadanía decidió que los candidatos hablen sobre ambiente
- Más de 100 Profesionales y Técnicos del Garrahan realizaron tres trasplantes en simultáneo gracias a la donación de un donante único
- Investigación fueguina llevará el cannabis medicinal a Tecnópolis
- Solicitarán a la Legislatura la creación de una Comisión Investigadora por la instalación de radar en Tolhuin
- Soberanos TDF repudia la propuesta de la candidata a Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel
- Se viene una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Reunión de Comisión Especial por la instalación del radar de LEOLABS
- “El sistema de vouchers convierte a las escuelas en comercios, y a los estudiantes en clientes”, Jaime Perczyk
- Taty Almeida visita Río Grande
- Martín Pérez recibió en su despacho a Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
- TotalEnergies se transforma en Argentina y en América
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


