Comenzó la construcción de la segunda etapa del Muro Costero de Río Grande
Estos trabajos tendrán una extensión, como primera parte, de 250 metros lineales, desarrollándose en las inmediaciones del "Cristo" con dirección a la Clínica Cemep. De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa sosteniendo un plan de obras que transforma la ciudad.
Con el fin de continuar convirtiendo la dinámica costera, en un espacio de seguridad y mejoramiento del entorno urbano y paisajístico, el Municipio comenzó los trabajos de la segunda etapa del Muro y Paseo Costero. Una obra emblemática en la cual prevalecen la planificación y la proyección de una Río Grande a largo plazo.
Esta obra que se lleva adelante con el acompañamiento del Gobierno nacional, ya posee una primera etapa inaugurada a principios de este mes por el Intendente Martín Pérez y el Ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y hoy ya se despliegan los trabajos preliminares para la segunda etapa.

La misma se extenderá en una primera parte, desde el “Cristo” en dirección a la Clínica Cemep, comprendiendo 250 metros lineales y al igual que la obra ya inaugurada, tendrá una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria Led, barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas al mar.
De esta manera, Río Grande vuelva a mirar el mar construyendo la defensa y paseo a lo largo de la línea de costa, brindando mayor seguridad contra inundaciones de áreas bajas de la ciudad como así también minimizando los potenciales procesos erosivos que pudiera poner en riesgo la infraestructura urbana cercana a la costa.
Con obras fundamentales para el desarrollo urbanístico de la ciudad, el Municipio avanza en la construcción de una Río Grande más ordenada y con entornos seguros para las y los vecinos.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























