Taparon el símbolo de las Islas Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas
Semanas atrás se alertó por el posible cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas, el estadio más importante de la provincia cuyana. En esa oportunidad, tanto el Gobernador Rodolfo Suárez, como también el Ministro Matías Lammens, anunciaron que eran rumores infundados. Pero en el torneo, los organizadores eligieron nombrarlo directamente como "Mendoza", y borraron el logo de las islas.
El Mundial Sub-20 está en marcha en Argentina y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es una de las sedes elegidas por FIFA para este certamen, en la que ya se han disputado cuatro partidos. Sin embargo, por estas horas, la noticia pasa por un la decisión de los organizadores -sin el rechazo ni de la gobernación ni tampoco del Ministerio de Deportes- de tapar la simbología referida a las Islas Malvinas que aparecían en las instalaciones del estadio.
Si bien la Federación internacional del fútbol (FIFA) decidió que los estadios fueran denominados durante la competencia por la ciudad que representan y no por sus nombres originales, fue llamativo que en el tablero electrónico aparecieran tapados los símbolos de las Islas Malvinas y de la bandera argentina, y en su lugar se colocaran dos carteles del Mundial.
Este accionar no pasó desapercibido por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, quien lo denunció a través de sus redes sociales, y recriminó al Gobernador Rodolfo Suárez por permitirlo.
El funcionario nacional compartió en su cuenta de Twitter el “antes y después” del tablero y apuntó contra el gobernador: “Al final no era un 'bolazo', como dijo el Gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras Islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, manifestó y añadió que, “nunca dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA. Nunca consultaron con la Cancillería. Lo que evidencia el tablero electrónico lo dice todo”.
“A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del Gobernador?”, se preguntó el funcionario público.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vanina Ojeda reivindica la presencia viva del pueblo Selk’nam en Tierra del Fuego
- La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para reformas electorales
- Río Grande sumó su mirada productiva al lanzamiento del Clúster Polar Ushuaia
- Concejales de Río Grande recibieron a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























