Proyectan sumar 200 metros adicionales al Puerto de Ushuaia
La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia avanza a buen ritmo y se proyecta a sumar nuevos metros cuadrados, potenciando su capacidad de operación. Se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.
Días atrás, el Gobernador Gustavo Melella adelantó que “estamos trabajando con la Administración General de Puertos, a quienes hemos solicitado poder sumar 200 metros adicionales a los 104 sobre los cuales estamos trabajando”.
En torno a la obra que se realiza en el lugar, ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.

Asimismo, el Mandatario provincial se refirió a la necesidad de incrementar la actividad portuaria en toda la provincia, “lo cual tiene un impacto directo en la economía local, además de lo que representa el Puerto como puerta de entrada a la Antártida”.
En tal sentido, recordó que, “ya se llamó a licitación para construir el nuevo muelle turístico para embarcaciones pequeñas en Ushuaia, y se avanza en el proyecto para construir una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes”.
Paralelamente, Melella planteó que, “otro de nuestros objetivos es construir el Puerto multipropósito en Río Grande, el cual otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























