Concejal de Río Grande incumple Ordenanza municipal
Se trata del Edil Javier Calisaya, integrante del bloque Forja-Todos en el Concejo Deliberante de Río Grande, quien en la actual campaña electoral ocupa el espacio público colocando cartelería de su partido político Nuevo Encuentro, violando la Ordenanza municipal Nº 2.941/11.
La Ordenanza municipal Nº 2.941/11 es una norma que trata varios aspectos relacionados a la limpieza en la ciudad, y entre ellos, las prohibiciones de utilizar cartelería callejera, por lo que no hay ningún lugar público que permita la colocación de carteles proselitistas porque la Ordenanza lo prohíbe.
Los carteles a los que este medio hace referencia están colocados en un tramo de la Avenida Perón, en columnas de alumbrado público, y mencionan “Lista 175 Concejales 2023 Nuevo Encuentro Vero Portillo Javier Calisaya”.
Cabe destacar que Javier Calisaya es Concejal en funciones, pertenece al espacio Nuevo Encuentro, e integra el bloque Forja-Todos en el Concejo Deliberante de Río Grande, y es candidato a la reelección en el cuerpo deliberativo riograndence.
Quien acompaña a Javier Calisaya en la foto, es Verónica Portillo, actual funcionaria del Gobierno provincial, ocupando el cargo de Secretaria de Integración Comunitaria, desarrollando funciones en la ciudad de Río Grande.

Ordenanza municipal Nº 2.941/2011
Artículo 19, queda prohibido en el Ejido Municipal:
e) Toda clase de inscripciones y/o fijaciones de carteles o anuncios de cualquier naturaleza, en muros, cercos, paredes de vivienda, columnas de alumbrado y señales de todo tipo, sin la autorización correspondiente del propietario o la autoridad de aplicación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























