Llega a su fin la obra del nuevo Muro y Paseo Costero
La obra del Paseo Costero se lleva adelante junto al Gobierno Nacional. Su extensión de 1.2 kilómetros abarca la construcción de la defensa costera, desde la Avenida Belgrano hasta la altura de la Avenida Santa Fe. También hay una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa.
Se trata de una de las obras más importantes pensadas para la ciudad en lo que es el Plan de Obras Municipal 2022-2023, cuyo objetivo es transformar Río Grande y mejorar la vida de los vecinos y vecinas que viven y transitan a diario en la ciudad. Si bien la obra del Muro, propiamente dicho, está concluida, continúan los trabajos en el Paseo Costero en lo que respecta a las veredas y la instalación eléctrica.
La obra del Paseo Costero se lleva adelante junto al Gobierno Nacional. Su extensión de 1.2 kilómetros abarca la construcción de la defensa costera, desde la Avenida Belgrano hasta la altura de la Avenida Santa Fe; como así también una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria Led, barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas a nuestro mar.

Si bien la obra del Muro, propiamente dicho, está concluida, continúan los trabajos en el Paseo Costero en lo que respecta a las veredas y la instalación eléctrica.
La Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, señaló que, “se viene trabajando mucho en el sector de monumentos a nuestros Héroes de Malvinas, en una semana que es muy importante para nuestra ciudad”y y agregó que, “tuvimos en cuenta algunas previsiones porque es una obra que también incluye una intervención urbana. Si bien se está trabajando en veredas y en la instalación eléctrica, habrá que seguir teniendo cuidado para el 2 de abril por la cantidad de gente que siempre acompaña estos eventos”.
En este sentido, aclaró que “queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a lo urbano. Más allá de la defensa, el Paseo Costero aún está en desarrollo”.
Por último, la Secretaria de Obras Públicas afirmó que, “se trata de una obra que abraza a nuestros monumentos a los Héroes de Malvinas, al Parque de los 100 Años, además de que representa recuperar la cercanía con nuestro mar, y que volvamos a mirarlo nuevamente”.
El nuevo Muro Costero abre la ciudad hacia el mar. Poniendo en valor este espacio para las y los vecinos de Río Grande, brindando un nuevo lugar para el esparcimiento que además cumplirá la función de defensa costera ante las posibles erosiones marítimas que podrían afectar al ejido urbano de la ciudad.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























