Martes 06 de Junio de 2023 | 17:18 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:0°C
V:42 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:6°C | Min:3°C
V:11 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:8°C | Min:3°C
V:57 Km/h VD:Norte
Río Grande | 26.03.2023  

Falleció Néstor Nogar, ex Intendente de Río Grande

Néstor Nogar fue el Intendente más joven en la historia de Río Grande. También fue Convencional Constituyente Provincial, y uno de los dirigentes más reconocido del Movimiento Popular Fueguino.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El fallecimiento de Néstor Nogar se produjo en la mañana del domingo 26 de marzo.

Néstor Nogar había nacido en Oriente, partido de Coronel Dorrego, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Pasó su juventud en Punta Alta donde conoció a Victoria Mallemaci, con quien se casó en 1961 para llegar juntos un año después a Río Grande. Junto a ella, en 1967, abrió el local Montecarlo, luego asumió como Intendente en noviembre de 1969 con 34 años de edad, el más joven de la historia de Río Grande, con unos 7.000 habitantes en ese entonces.

Néstor Nogar también fue Convencional Constituyente Provincial y uno de los fundadores del Movimiento Popular Fueguino; propulsor y defensor de la Ley 19.640.

Fue uno de los impulsores del Gran Premio de la Hermandad desde sus inicios, en el año 1974. Un hombre que forjó los inicios de Tierra del Fuego, con su trabajo constante, honestidad y amor por la provincia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos