Sábado 24 de Febrero de 2024 | 02:43 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 23.03.2023  

Por la Memoria, Verdad y Justicia, este 24 de marzo decimos presente!

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convoca a toda la comunidad a la movilización y acto en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justica, en conmemoración del 47º aniversario del Golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar que asoló a la Argentina entre 1976 y 1983.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La concentración se realizará a las 17:30 horas en San Martín y Espora junto al Mural en memoria de Florencia Angélica Rojas Gutiérrez, una joven maestra asesinada por un soldado que hacía guardia en el Casino de Oficiales mientras paseaba con sus amigas.

Luego habrá una movilización hasta Belgrano y San Martín donde se colocará una baldosa en memoria de Marcela Andrade, una niña de 9 años asesinada por un soldado cuando volvía de un paseo junto a su familia.

En el Espacio para la Memoria, ubicado en Belgrano y Mackinlay, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el acto central, donde se recordará a Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos, fueguinos desaparecidos mientras estudiaban en La Plata y Córdoba respectivamente, y a todos los detenidos y desaparecidos durante la Dictadura. Además, se reclamará por quienes hoy siguen sufriendo el atropello y violación de sus derechos.

A partir de las 20 horas, en el Gimnasio de la UOM, calle Moyano Nº 361, se realizará una velada artística llevada adelante por los jóvenes de los Centros de Estudiantes.

Convocan a las actividades, junto a la Multisectorial de Derechos Humanos, organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, de jubilados y políticas.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos