Hugo Peralta renunció a Somos Fueguinos
A días de que venza el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego, el Vicepresidente de Somos Fueguinos tomó la decisión de abandonar ese espacio político que tiene como principal referente a Liliana Fadul.
“Es lamentable y doloroso que tomar esta decisión, pero no me queda otra alternativa ante la actitud de desprecio para con los militantes de Río Grande de Somos Fueguinos por parte de la señora Liliana Fadul y su esposo Alejandro Bertotto, quienes no tuvieron en este tiempo de definiciones políticas la mínima consideración para los afiliados y militantes de este espacio político”, indicó Hugo Peralta.
En diálogo con “calidadtdf”, Peralta comentó que, “he tomado la decisión de dejar la Vicepresidencia del Partido Somos Fueguinos en virtud de los acontecimientos acaecidos en las últimas reuniones de autoridades partidarias de nuestro partido Somos Fueguinos, donde las posiciones y expresiones vertidas por nuestra Presidenta, tornaron en extremos irreconciliables con el espíritu democrático y plural que propugnamos cuando decidimos construir este espacio”.
“Cuando la señora Fadul y su esposo manifiestan su malestar por la exposición pública que he tenido por las acciones que desarrollo en mi actividad privada en Almanza, demuestran la intolerancia política que tienen como modelo de conducción en Somos Fueguinos,” señaló el emprendedor de Almanza y agregó, “el modelo de conducción de Liliana Fadul y Alejandro Bertotto es autoritario y personalista, no les importa el interés general y las problemáticas de la gente de la provincia, solo les importa la candidatura de la señora para mantenerse en la vidriera electoral”.
“Cuando de sus actitudes se desprende que a la señora Fadul le da lo mismo ser candidata a Intendenta de Ushuaia, o ser candidata a Legisladora provincial, es un claro ejemplo del modelo personalista con el que pretende manejar los destinos de Somos Fueguinos”, resaltó Peralta y acotó, “no fuimos tenidos en cuenta, por lo tanto, ya no hay más espacio para pertenecer al partido que fundamos en Río Grande”.
“Entiendo que cuando en democracia a un contrincante político se lo denomina enemigo, utilizando términos y expresiones de formación militar, significa que se está ante gente que no debiera participar de la vida interna de los partidos políticos; no es esa la forma de construir más democracia interna, esas actitudes solo demuestran un modelo de conducción con el cual no comulgamos; y si la decisión de no pertenecer más a Somos Fueguinos no la tomé antes, fue solamente porque desde el matrimonio Fadul-Bertotto evitaron las discusiones políticas internas para llegar a este momento sin planteos que les permitieran tomas decisiones en forma individual de acuerdo a sus intereses particulares, y no decisiones en función de un interés colectivo”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
