La UNTDF y la Misión Salesiana firmaron un acuerdo marco de cooperación
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, rubricó un acuerdo marco con la Misión Salesiana de Río Grande, con el fin de iniciar una etapa de cooperación mutua. La iniciativa tiene lugar con vistas a la puesta en marcha de la Ingeniería en Agroecología, una nueva propuesta académica que se dictará en la sede Thorne 302 a partir de 2024.
El acuerdo celebrado en la ciudad del norte fue subscripto por el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, mientras que por la Misión Salesiana hizo lo propio el representante Legal y Director Lic. Roberto Castello.
Del encuentro, participó, además, la Directora del ICPA, Dra. Alicia Moretto, y la Secretaria de Rectorado de la sede Río Grande, Ing. Mónica Frías, quien destacó, "este convenio marco de colaboración mutua entre ambas instituciones nos permitirá la celebración de posteriores acuerdos específicos", entre estos mencionó, "podemos destacar la posibilidad de que la Misión nos permita usar sus laboratorios para hacer las prácticas de la nueva carrera Ingeniería en Agroecología que esperamos se comience a dictar en la sede Río Grande, en 2024, será la primera carrera del ICPA en la sede".
De este modo, la institución Salesiana riograndense brindará la posibilidad a la UNTDF del uso de ciertos espacios que son esenciales para el inicio de dicha Carrera, en particular, el laboratorio.
Prensa UNTDF
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Para la Corte Suprema, la soberanía no es un bien colectivo”, Andrea Freites
- Tierra del Fuego consolida una política agroalimentaria sostenible
- La Justicia Federal admitió a Río Grande como parte de la causa contra las petroleras extranjeras
- Puerto Almanza celebra 39 años con más producción, turismo y nuevos emprendimientos
- Vuoto advierte que la reforma de Zona Fría es un recorte al bolsillo de las familias fueguinas
- Terra Ignis y Velitec incorporaron un nuevo equipo de Workover a la operación en Tierra del Fuego.
- Pérez advirtió que la reforma de la Zona Fría podría aumentar hasta un 24% la factura de gas en Tierra del Fuego
- Gran convocatoria en ronda de negocios y lanzamiento de la temporada de verano de Tierra del Fuego
- Ciencia y formación en el cultivo de frutilla
- “Con la reforma de Zona Fría, el gas va a ser más caro”, Andrea Freites
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























