Compromiso Federal fue habilitado a participar de las elecciones en Tierra del Fuego
El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego emitió una Resolución habilitando al partido político “Compromisos Federal” a participar de las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego previstas para el 14 de mayo y eventual segunda vuelta provincial el 28 de mayo.
La resolución se da en el marco del Expediente caratulado “Compromiso Federal s/Inscripción para Participar de Elecciones Provinciales y Municipales”, (Expediente Nº 1802/2023).
En los considerando de la Resolución se destaca que, “acompaña certificado extendido por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de San Luis, en el que consta la personería jurídica-política vigente como partido de orden nacional, declaración de principios y plataforma en el orden provincial y/o municipal”, y agrega que, “con la certificación actuarial ID65838 se tiene por acreditada su condición de partido de orden nacional, Expediente CNE 6618/2015 de trámite ante la Cámara Nacional Electoral”.
En tanto en la parte resolutiva se expresa, “inscribir al partido político de orden nacional en el fuero federal denominado ‘Compromiso Federal’ para participar en las próximas elecciones que tramitan en autos caratulados: ‘Elecciones Ordinarias Provinciales y Municipales Año 2023 (Expte. Nº 1795).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























