Sábado 24 de Febrero de 2024 | 02:07 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 13.03.2023  

Muestra ESMA Memoria Argentina para el Mundo. Patrimonio del Nunca Más

La presentación se realizará este lunes 13 de marzo a las 14 horas en el Museo Municipal "Virginia Choquintel". La misma es una muestra temporaria que es acompañada por el Municipio de Río Grande y organizada por el Gobierno Nacional.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La muestra temporaria es organizada por el Museo Sitio de Memoria ESMA y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En esta oportunidad, el Municipio de Río Grande acompañará desde la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Este lunes 13 de marzo, a las 14 horas, el Municipio de Río Grande inaugurará la muestra "ESMA Memoria Argentina para el Mundo. Patrimonio del Nunca Más", en el Museo Virginia Choquintel, ubicado en Alberdi 555.

Es una propuesta que tiene como fin mostrar un recorrido por los sucesos acontecidos durante la dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983.

De esta forma, se busca dar cuenta de las resistencias nacionales como internacionales y del proceso de justicia logrado en democracia, a partir de la lucha de los organismos de Derechos Humanos en el país.

A través de esta actividad de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se busca interpelar a las distintas generaciones sobre la importancia de seguir levantando las banderas de los derechos humanos, al tiempo que aporta a la memoria política y social.

 

Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos