Melella recibió al Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley
El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, recibió en Casa de Gobierno, al Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.
Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron distintas oportunidades que ofrece la provincia en diferentes aspectos tales como hidrocarburos, infraestructura logística turismo, pesca e industria, entre otros.
Asimismo, durante la reunión, Melella destacó la preocupación provincial respecto al Atlántico Sur, puntualmente sobre la situación de colonialismo que Tierra del Fuego padece en Malvinas y las graves consecuencias devenidas del proceso de militarización.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Fábrica de Talento. Allí recorrieron el espacio, y el Gobernador explicó al Embajador, la decisión política de convertir el espacio en un lugar de oportunidades y desarrollo en materia de economía del conocimiento.
Durante su estadía, el Embajador mantuvo agenda con autoridades provinciales y locales, líderes empresariales, académicos y miembros de la sociedad civil con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de inversiones, comercio, innovación y tecnología como así también promover el intercambio académico y cultural a través de los programas que ofrece la Embajada norteamericana.
La visita oficial del Embajador es una muestra más del interés de dar inicio a una nueva etapa del vínculo bilateral basado en un trabajo mancomunado, que redunde en un desarrollo de intereses mutuos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
