“La escuela es un lugar para aprender, disfrutar la vida y crecer”, Gustavo Melella
El Gobierno de Tierra del Fuego dio inicio al Ciclo Lectivo 2023 en el Colegio Provincial “Los Andes” de la ciudad de Ushuaia, encabezado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella; la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; y Legisladores provinciales.
Gustavo Melella, consideró que, “es una gran alegría empezar nuevamente un Ciclo Lectivo Escolar en paz, con tranquilidad y con proyectos. A las chicas y chicos, decirles que es importante aprender, pero sobre todo, en estos años de democracia, les pedimos que se respeten y sean solidarios con el que tienen al lado y pedirles a las familias que los acompañen y acompañen a los docentes y a todos los que forman parte del Colegio, porque somos una comunidad educativa”.
“La escuela es un lugar para aprender, disfrutar la vida y crecer, por eso desde este colegio y para todos de la provincia les deseamos el mejor año para ustedes”, concluyó el Gobernador.
Por su parte, la ministra Cubino, mencionó que, “en nombre de todo el Gobierno de la provincia, les damos la bienvenida a este nuevo ciclo y hoy, elegimos este Colegio porque en este año, de los 40 años de la democracia, destacamos su dinámica escolar, una escuela muy querida e insignia en el trabajo por derribar el fracaso escolar. Un Colegio que abrió sus puertas al horario vespertino, pensando siempre en cómo hacer para acompañar las trayectorias individuales de cada estudiante, donde en otras escuelas no se hacía”.
“Fue el primer Colegio que recibió a personas con discapacidad, un Colegio que se vincula con el Centro de Salud, con la Escuela Primaria, el Jardín, un Colegio que a través de la cultura y el arte genera vínculos con otros sectores de la comunidad que son parte del equipamiento urbano de este barrio, y esto es un trabajo democrático”, enfatizó la Ministra y agregó que, “esto es insignia de inclusión, participación, respeto por la diversidad, por los derechos humanos, todos esos principios y muchos más, encarna este colegio”.
En tanto, la Directora del Colegio Los Andes, Lorena Cladera, remarcó que, “el Colegio es el lugar ideal para empezar a formarse como ciudadanos de una sociedad democrática en la que pueden expresarse libremente y, además, aceptar y respetar a otros, porque todos somos partes de una misma sociedad en la que compartimos los mismos derechos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

