“Siempre he contado con el acompañamiento del Gobierno provincial”, Hugo Peralta
El emprendedor de Almanza, titular de “Zorro Viejo”, destacó el apoyo y la colaboración que ha tenido de parte del Gobierno de Tierra del Fuego en cada uno de los eventos que ha desarrollado en los últimos años. “Cuando a las cosas se le pone amor y pasión, salen bien”, resaltó Hugo Peralta.
“Almanza va creciendo por el esfuerzo de sus habitantes. En noviembre hicimos un evento de Ciclo Turismo por los 35 años, para que toda la provincia sepa que hay un pueblo que se llama Puerto Almanza, donde hay gente que trabaja y produce. La Legislatura reconoció este evento y uno de los pobladores más antiguos recibió el decreto. Yo hace unos años puse una radio FM para tener nuestra propia señal, que es Radio Puerto y pasa música”, comentó Hugo Peralta y agregó, “hemos demostrado que hacemos las cosas bien y, siendo un pueblo de 146 personas, metimos tres mil personas en la Primera Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal; fue histórico porque no se podía creer lo que pasó. Ahí dimos el ejemplo como pueblo de que se pueden hacer las cosas bien. Además, se hicieron test de alcoholemia para el conductor designado y no hubo un solo inconveniente a la salida. Fue un evento magnífico para toda la comunidad. La gente se llevó su basura, no prendieron fuego, y todos hicieron caso a las indicaciones”.

“Siempre he contado con el acompañamiento del Gobierno provincial”, valoró el titular de “Zorro Viejo”, y acotó, “yo destaco que cuando a las cosas se le pone amor y pasión, salen bien, y ese fue el resultado de la Primera Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en el pueblo más austral de la Argentina”.
Hugo Peralta, también recordó que, “en enero realizamos en Almanza, por primera vez, el curso totalmente gratuito de Conductor Náutico destinado a pescadores y trabajadores de la zona, siendo brindado por Escuela de Navegación Deportiva Barrakuda de provincia de Buenos Aires, “los instructores le enseñaron a los chicos a navegar, a hacer nudos, a leer cartas náuticas, y a conocer también lo que es un motor fuera de borda, su funcionamiento, sus características y cómo en caso de desperfecto, se puede reparar. Diego Marzioni, Subsecretario de Pesca de la provincia, participó junto a demás vecinos de Almanza, de la entrega de certificados”.
Finalmente, Hugo Peralta comentó que, “con el Gobierno de la provincia estamos trabajando en conjunto para mejorar Puerto Almanza en algunos aspectos básicos como la generación de energía, y el mantenimiento de la ruta y algunos sectores en particular”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo presentó un nuevo pedido de informes sobre el FAMP-Fueguina
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























