Comienzan los trabajos de embellecimiento en la Rotonda de Las Américas
El Municipio de Río Grande comenzará el próximo lunes con la remodelación histórica de la Rotonda de Las Américas, con trabajos de embellecimiento y parquización que culminarán con la intervención de modernización en el sector.
La estética de la rotonda será totalmente renovada utilizando recursos que permitirán visualizar desde altura la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, replicando esta estética a todo el anillo que la rodea.
Se realizarán además nuevas veredas peatonales, cordones cunetas, rampas de acceso para discapacitados, la colocación de bolardos y la intervención en las adyacencias por Av. San Martin mediante la ejecución de dársenas de estacionamiento, nuevos cordones cuneta y accesos vehiculares.
Toda la zona perimetral que rodea a la rotonda contará con iluminación led de última generación.
Este trabajo dará cierre a la reconfiguración que implicó realizar cambios fundamentales en la rotonda, que se sujetan al Plan de Obras Municipal el cual proyecta el crecimiento de la ciudad hacia la zona norte.
Esto permitirá fluidez en la circulación en este sector que es altamente transitado por transporte medio y pesado, siendo una de las rotondas más importantes de la ciudad por conectar dos avenidas principales.
Permanecerá el mástil con la bandera Argentina que será reubicado dentro de la rotonda en una zona que estará parquizada.
Tras estos trabajos de intervención este sector cambiará por completo la estética anterior por una moderna, simbólica y adecuada a las actuales necesidades de una ciudad que crece.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























