Martes 31 de Enero de 2023 | 11:39 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 24.01.2023  

Nuevo curso para obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos

El Municipio de Río Grande adhirió a la modificación del Código Alimentario Argentino que establece la obligatoriedad de contar con el Carnet de Manipulador de Alimentos. El mismo es un documento personal, intransferible y federal. Tiene validez en todo el país y su vigencia es de tres años.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Para su renovación será obligatorio realizar el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos” que dicta la Dirección de Bromatología del Municipio. Además, deberá llevarse consigo mismo para exhibirlo a las autoridades sanitarias cuando así lo soliciten.

Respecto a la modalidad de la cursada se podrá hacer de forma presencial con una carga de 7 horas reloj, dividido en 2 jornadas; la información sobre las fechas del curso presencial estarán en la Dirección de Bromatología, se pueden comunicar al 436295 o a través del correo electrónico: capacitaciontecnicamrg@gmail.com.

Mientras que de manera virtual se deberán acceder a la plataforma (https://escuela.riogrande.gob.ar/catalogo.cgi) donde se encuentran los módulos de la capacitación más material complementario. También pueden ingresar a través de la página web https://www.riogrande.gob.ar/, en el botón de “Trámites” y en la sección “Carnet de Manipulador de Alimentos”.

A través de estas acciones, el Municipio brinda oportunidades de capacitación para el desarrollo del trabajo que llevan adelante las y los riograndenses en el sector de provisión de alimentos en nuestra ciudad como las actividades de elaboración, fracción, almacenamiento, transporte, comercialización y/o enajenamiento de alimentos o materias primas en nuestra ciudad.

 

Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos