Nuevo curso para obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos
El Municipio de Río Grande adhirió a la modificación del Código Alimentario Argentino que establece la obligatoriedad de contar con el Carnet de Manipulador de Alimentos. El mismo es un documento personal, intransferible y federal. Tiene validez en todo el país y su vigencia es de tres años.
Para su renovación será obligatorio realizar el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos” que dicta la Dirección de Bromatología del Municipio. Además, deberá llevarse consigo mismo para exhibirlo a las autoridades sanitarias cuando así lo soliciten.
Respecto a la modalidad de la cursada se podrá hacer de forma presencial con una carga de 7 horas reloj, dividido en 2 jornadas; la información sobre las fechas del curso presencial estarán en la Dirección de Bromatología, se pueden comunicar al 436295 o a través del correo electrónico: capacitaciontecnicamrg@gmail.com.

Mientras que de manera virtual se deberán acceder a la plataforma (https://escuela.riogrande.gob.ar/catalogo.cgi) donde se encuentran los módulos de la capacitación más material complementario. También pueden ingresar a través de la página web https://www.riogrande.gob.ar/, en el botón de “Trámites” y en la sección “Carnet de Manipulador de Alimentos”.
A través de estas acciones, el Municipio brinda oportunidades de capacitación para el desarrollo del trabajo que llevan adelante las y los riograndenses en el sector de provisión de alimentos en nuestra ciudad como las actividades de elaboración, fracción, almacenamiento, transporte, comercialización y/o enajenamiento de alimentos o materias primas en nuestra ciudad.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Flybondi y el INFUETUR anuncian 20% de descuento en vuelos desde/hacia Córdoba y Buenos Aires para residentes y turistas
- El lunes comienza el análisis del Presupuesto Municipal 2026
- El Fogadef otorgó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora de Tolhuin
- 14 de noviembre - Día Mundial de la Diabetes
- Zamora reconoció la iniciativa de los estudiantes de la Escuela N° 27
- Más de 45 mil vecinos y vecinas visitaron la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- La Municipalidad de Ushuaia trabaja en distintos sectores ante el crecimiento de caudales de ríos por las intensas precipitaciones
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Vuelve Tu Mercado a Tolhuin con una propuesta renovada para toda la familia
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























