Se firmó el contrato de la segunda etapa de obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; rubricó en Casa de Gobierno, el contrato de la segunda etapa de obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. La misma prevé la finalización de los trabajos que darán lugar al nuevo edificio de 8.680m2 distribuido en 3 niveles.
El monto de inversión de la obra es de $3.169 millones 373 mil 957 pesos con 62 centavos que serán financiados mediante el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) y tendrá un plazo de ejecución de 2 años corridos. El proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación.
El Mandatario provincial agradeció a las y los presentes por compartir y ser parte de este momento tan importante, recordando que, “cuando asumimos esta obra estaba totalmente paralizada, hubo voluntad política de todos los organismos y decisión política para sacarla adelante porque entendimos que era una necesidad”.
“Es una obra esencial para todo el pueblo de Ushuaia y para la provincia”, remarcó Melella, reiterando el agradecimiento a todo el sistema público sanitario “por el gran trabajo durante la pandemia y posteriormente cuando se incendió el Hospital”.

Asimismo, el Gobernador aseguró que, “la obra del Hospital es la inversión y contrato más alto de nuestro Gobierno, tenemos la decisión política de invertir en salud porque queremos tener el mejor sistema público, porque así lo merecemos las fueguinas y los fueguinos”.
“Somos un Gobierno que entiende que trabajar en salud no es un discurso, significa tener la decisión política, poner los recursos, tener la mejor infraestructura y otorgar derechos a las trabajadoras y a los trabajadores”, concluyó Melella.
Por su parte, el representante legal de la UTE, Hugo Echeverría indicó que, “es una alegría ser parte de esta obra, y nos permite continuar con la mano de obra que actualmente está realizando los últimos trabajos de la primera etapa”. A la vez, resaltó que, “por la cantidad de rubros que se suman a partir de ahora, poder ampliar los puestos de trabajo”.
Asimismo, agradeció al Gobernador y al Ministerio de Obras Públicas por el proyecto que llevaron adelante, y señaló que, “vamos a tener un gran Hospital en Tierra del Fuego”.
Del acto participó, el representante legal de la UTE (Costa Sur-AMSA- CZELADA), Hugo Echeverría; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justica, Gonzalo Sagastume; Legisladores y Legisladoras provinciales; integrantes de gremios y asociaciones sindicales; Cámara de Turismo; Cámara de la Construcción; Ministros y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; y Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























