Martes 31 de Enero de 2023 | 09:43 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 17.01.2023  

Otro papelón de la gestión Martin Pérez

Atónitos quedaron los vecinos de Río Grande que este martes 17 de enero circularon por la Rotonda de las Américas al ver, nuevamente, máquinas viales rompiendo la estructura de hormigón construida por el propio Municipio de Río Grande hace pocos meses. La obra, en general, estaba abandonada desde el 8 de diciembre.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Quizás a muchos vecinos les sorprenda lo que pasa con la obra pública del Municipio de Río Grande, pero a tres años de iniciada la gestión de Martín Pérez, a muchos vecinos ya no les sorprende ver la improvisación con la que se desarrollan importantes obras que luego tienen que ser nuevamente reconstruidas.

Situaciones muy graves ocurrieron, como la pavimentación de la calle Thorne al inicio de la gestión de Martín Pérez, cuando nada duró el asfalto desde Avenida Héroes de Malvinas hasta la calle Ameghino, la que a las pocas semanas de habilitarse quedó a simple vista el pésimo trabajo ya que se desprendió la capa superior del asfalto y quedaron expuestas las piedras del hormigón. Eso ocurrió en los primeros meses de 2021.

A la misma calle Thorne, entre la calle Ameghino y la calle Rosales, la tuvieron que romper totalmente, estando recién asfaltada, porque aparecieron profundas grietas en una obra recién realizada. Eso también ocurrió en los primeros meses de 2021.

La pésima gestión de la obra pública del Municipio de Río Grande la pueden ver diariamente los vecinos de toda la ciudad, con trabajos de bacheo, que en algunos casos se realizaron con la calle mojada por lluvia y a los pocos meses el material que usaron para realizar el bacheo se levantó.

En esto últimos meses nos ocupa la denominada, por el Intendente Martin Pérez, “emblemática” obra de la Doble Santa Fe. Una obra que tuvo su inició en noviembre de 2021; sí “noviembre 2021”, y que a enero de 2023 aún no se termina. Y no es que no se termina por la envergadura de la obra, sino por la pésima planificación y el pésimo trabajo realizado.

Desde el Municipio de Río Grande se anunció en noviembre de 2021, que la reestructuración de la Rotonda de las Américas, como parte de la obra complementaria a la Doble Santa Fe, quedaba lista en marzo de 2022 para cuando la actividad fabril y escolar estuvieran a pleno, pero nada de eso ocurrió. Se trabajó pésimamente en la zona, a ritmo muy lento, con cortes a la circulación vehicular que generaron un gran malestar a los vecinos que debían circular por la zona. Y cuando parecía que se encaraba hacia el final de esa obra, aparecieron los deterioros del asfalto recién realizado, levantándose y quedando la zona como si no hubiera asfalto. Recientemente, varios meses después de la destrucción de una obra nueva en un punto neurálgico para la ciudad, como lo es la Rotonda de las Américas, reasfaltaron la zona destruida.

Y este martes 17 de enero, una nueva intervención en la Rotonda evidencia la falta de planificación y de diseño en la mencionada obra. Maquinas viales rompieron el “doble cordón” de la Rotonda, “doble cordón” que la mayoría de la gente nunca entendió cuál es el objeto de ese diseño; lo cierto es que, sin que mediara comunicación previa anunciando esos nuevos trabajos, el Municipio de Río Grande volvió a romper una obra recientemente realizada.

Mientras en las gacetillas de prensa del Municipio de Río Grande se muestran calles recientemente asfaltadas; casi como una obsesión de ocultar lo que se hace mal, nada se muestra ni se dice, por gacetillas de prensa, de lo que acontece en la Rotonda de las Américas y en la Doble Santa Fe, obras abandonadas desde el 8 de diciembre.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos