Martes 31 de Enero de 2023 | 10:55 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Almanza | 17.01.2023  

Se realizó el primer curso de Conductor Náutico en Almanza

Se desarrolló en Almanza, por primera vez, el curso totalmente gratuito de Conductor Náutico destinado a pescadores y trabajadores de la zona. El mismo fue organizado por el emprendimiento “Zorro Viejo” y fue brindado por Escuela de Navegación Deportiva Barrakuda de provincia de Buenos Aires, siendo fiscalizado por Prefectura Naval Ushuaia.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Organizado por el emprendimiento  “Zorro Viejo” y su propietario Hugo Peralta, se desarrolló en Almanza el primer curso de Conductor Náutico para pescadores artesanales y trabajadores de la zona, incluidos los de Estancia Harberton.

“Trajimos a instructores de Escuela de Navegación Deportiva Barrakuda de Buenos Aires, que tiene sedes en tres provincias del país, que en forma totalmente gratuita brindaron esta capacitación”, indicó Hugo Peralta y agregó, “los instructores le enseñaron a los chicos a navegar, a hacer nudos, a leer cartas náuticas, y a conocer también lo que es un motor fuera de borda, su funcionamiento, sus características y cómo en caso de desperfecto, se puede reparar”.

En diálogo con "calidadtdf", Peralta comentó que, “fue un curso acelerado que duró dos días y fue supervisado por Prefectura Naval Ushuaia y realmente estamos muy contentos y orgullosos de haber podido lograr este curso para nuestra comunidad de Almanza y Punta Paraná”.

Finalmente, el propietario de “Zorro Viejo” agradeció a la Escuela de Navegación Deportiva Barrakuda, a la Prefectura Naval, y a todos los que colaboraron para que este curso se lleve adelante.

Hugo Marzioni, Subsecretario de Pesca de Tierra del Fuego, participó junto a Hugo Peralta y demás vecinos de Almanza, de la entrega de certificados.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos