Se realizó el primer curso de Conductor Náutico en Almanza
Se desarrolló en Almanza, por primera vez, el curso totalmente gratuito de Conductor Náutico destinado a pescadores y trabajadores de la zona. El mismo fue organizado por el emprendimiento “Zorro Viejo” y fue brindado por Escuela de Navegación Deportiva Barrakuda de provincia de Buenos Aires, siendo fiscalizado por Prefectura Naval Ushuaia.
Organizado por el emprendimiento “Zorro Viejo” y su propietario Hugo Peralta, se desarrolló en Almanza el primer curso de Conductor Náutico para pescadores artesanales y trabajadores de la zona, incluidos los de Estancia Harberton.
“Trajimos a instructores de Escuela de Navegación Deportiva Barrakuda de Buenos Aires, que tiene sedes en tres provincias del país, que en forma totalmente gratuita brindaron esta capacitación”, indicó Hugo Peralta y agregó, “los instructores le enseñaron a los chicos a navegar, a hacer nudos, a leer cartas náuticas, y a conocer también lo que es un motor fuera de borda, su funcionamiento, sus características y cómo en caso de desperfecto, se puede reparar”.
En diálogo con "calidadtdf", Peralta comentó que, “fue un curso acelerado que duró dos días y fue supervisado por Prefectura Naval Ushuaia y realmente estamos muy contentos y orgullosos de haber podido lograr este curso para nuestra comunidad de Almanza y Punta Paraná”.
Finalmente, el propietario de “Zorro Viejo” agradeció a la Escuela de Navegación Deportiva Barrakuda, a la Prefectura Naval, y a todos los que colaboraron para que este curso se lleve adelante.
Hugo Marzioni, Subsecretario de Pesca de Tierra del Fuego, participó junto a Hugo Peralta y demás vecinos de Almanza, de la entrega de certificados.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Las principales firmas de petróleo y gas registraron 199.000 millones de dólares en ganancias
- La economía de Tierra del Fuego creció y está entre las provincias que más lo lograron
- Más de 1.000 personas de 120 organizaciones marcharon a Lago Escondido
- “El servicio de gas es esencial, por eso estamos avanzando en obras en distintos barrios”, Gabriela Castillo
- Storani afirmó que es incompatible un acuerdo de Juntos por el Cambio con Milei
- Inició el entierro de los caños soldados del gasoducto Presidente Néstor Kirchner
- Melella recibió al Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya
- Intimaron judicialmente a la Municipalidad de Ushuaia a construir una protección vial
- Alerta naranja por tormentas para el centro del país
- Visteon formalizó la cesión de su planta fabril de Río Grande al Gobierno de Tierra del Fuego
- Se realizó el primer curso de Conductor Náutico en Almanza
- "Con la llegada de Lula va a ser mucho más fácil hablar de integración", Alberto Fernández
- Cómo es el trámite online para evitar el aumento del 8,21% de las prepagas en febrero
- La primera bebé del 2023 en Tierra del Fuego nació en Río Grande
- Tierra del Fuego ratificó el objetivo de industrializar el gas y desarrollar proyectos de energía con China
- “Iremos disminuyendo la presión de recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo”, Eugenia Álvarez
- Histórica evacuación de una mujer Argentina que estaba en Malvinas y fue trasladada a Ushuaia
- Ya está operativo el helicóptero de gran porte para el combate de incendios en la Patagonia
- La producción de autos en Argentina en 2022 fue la más alta en ocho años
- Amplio operativo de prevención de Educación Ambiental y Participación Comunitaria
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


