Martes 31 de Enero de 2023 | 11:55 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Sociedad | 13.01.2023  

La impactante imagen satelital de la sequía extrema que golpea a la Argentina

Bajo ese contexto, el Programa de Observación de la Tierra "Copernicus" de la Unión Europea, compartió una imagen satelital en la que se observa la dramática situación que atraviesa y compara el escenario del año pasado con el de enero de 2023 y expone la gravedad de la situación.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar

"Continúa la preocupante sequía en Sudamérica. La agricultura se ve muy afectada y la cosecha podría caer un 50% en Argentina en 2023”, dice el posteo en el que se observa la región en enero 2022 y enero 2023.

Teniendo en cuenta este panorama, desde el Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (Sissa) indicaron que el territorio afectado por la sequía o en condiciones de estrés hídrico alcanzaron a principio de 2023, 1.364.749 kilómetros cuadrados (km2), lo que significa el equivalente al 54,48% del área total.

Por su parte, el Meteorólogo López Amorín remarcó desde su cuenta de Twitter que, “es llamativa la prolongación de 3 años con lluvias inferiores a lo normal agravada en los últimos 8 meses. Sin precedentes en la zona”.

Por otra parte, especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) prevén una caída del 27% en las exportaciones de granos y proyectan una siembra total de 39,3 millones de hectáreas, un 2% de caída en relación a la campaña anterior.

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) remarcaron que la campaña 22/23 se caracteriza por atravesar un escenario complejo donde se espera que la producción de los principales granos sufra recortes significativos.

En ese sentido, desde la entidad bursátil subrayaron que la transición hacia un escenario neutral será lenta y se esperan que las precipitaciones a lo largo del mes de enero y principios de febrero se mantengan aún por debajo a la media, mientras que las temperaturas máximas podrían mantenerse por encima a los promedios, lo que podría perjudicar aún más el avance de las labores de siembra de los cuadros remanentes.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos