Martes 31 de Enero de 2023 | 10:18 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 10.01.2023  

Indignación de vecinos de Río Grande por los sucesivos cortes de energía

Desde hace varios años los cortes de suministro eléctrico en la ciudad de Río Grande son recurrentes. Muchas veces, desde la Cooperativa Eléctrica, se excusaron en que los cortes son producto de las inclemencias climáticas: el viento, la escarcha, la neblina, etc. Este martes 10 de enero, muchos sectores de la ciudad sufrieron varios cortes, el común denominador en cada circunstancia, es la falta de información de la Cooperativa Eléctrica.   

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Otra vez los cortes de energía eléctrica en Río Grande provocan un gran malestar a los vecinos, comercios, empresas, instituciones, que sufren diversos inconvenientes por tal circunstancia.

Desde hace tiempo que la Cooperativa Eléctrica se excusa en que los cortes son producto de las inclemencias climáticas: el viento, la escarcha, la neblina, etc.

Este martes 10 de enero, la temperatura en Río Grande, cerca del mediodía fue de 15º, cielo despejado, y el viento a esa hora, no superaba los 20 km/h.

Sin embargo, varios sectores de la ciudad se vieron perjudicados, nuevamente, por el corte de energía eléctrica que ocurrió cerca de las 12 horas, y que en algunos barrios de extendió hasta casi las 14 horas.

El agravante de lo acontecido, es que la Cooperativa Eléctrica, destruidora de la energía en la ciudad de Río Grande, no comunica lo sucedido, ni siquiera varias horas después de los cortes, para que la gente pueda saber lo acontecido, a pesar que todos los vecinos titulares de medidores son, por estatuto, socios de la Cooperativa.

En el caso de lo sucedido este martes 10 de enero, según pudo saber “calidadtdf”, hubo una operación programada destinada a la reparación de una línea eléctrica que llega a Cabo Domingo, y algo falló en ese trabajo lo que provocó que saliera de servicio la turbina principal de la Cooperativa, y que luego tuvieran que reparar un transformador en esa línea.  

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos