Amplio operativo de prevención de Educación Ambiental y Participación Comunitaria
Los recorridos se realizaron por el Río Olivia, Tristen, Puesto Cabo San Pablo, Ruta complementaria F, Puesto Menéndez, Ruta J pasando por la zona de Harberton, Camping Laguna Victoria, Almanza, y Tolhuin, entre otros, encontrando y desarmando un único fogón en la zona del camping Lasifashaj.
“Con el trabajo que se viene sosteniendo todos los fines de semana por personal estatal y colaboradores de las organizaciones de la sociedad civil, pudimos observar una buena respuesta por parte de la ciudadanía, aunque aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la educación ambiental sobre la prevención y cuidados que debemos implementar en zonas agrestes y rurales”, sostuvo la Directora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria de Tierra del Fuego, Analía Rivero, y agregó, “lo positivo que rescatamos es que durante este último fin de semana realizamos recorridos por el Río Olivia, Tristen, Puesto Cabo San Pablo, Ruta complementaria F, Puesto Menéndez Ruta J pasando por la zona de Harberton, Camping Laguna Victoria, Almanza y Tolhuin, entre otros, encontrando y desarmando un único fogón en la zona del camping Lasifashaj”, mencionó Rivero.
Asimismo, Rivero resaltó que, “el resultado fue mejorando progresivamente. A medida que aumentaban los días de recorridas bajaban los encuentros con personas haciendo fuego y observamos que en espacios de esparcimiento fue más común encontrarlos con viandas frías o bebidas calientes en termos”.
Participaron del operativo de fin de año agentes de la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Representación Política, INFUETUR, ABE, Asociación Manekenk, Secretaría de Pesca y Acuicultura, Patitas Tolhuin y la Subsecretaría de Juventudes.
Se recuerda que rige en la provincia de Tierra del Fuego la Ley provincial Nº 1.457/22 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales y que prohíbe la realización y utilización de fuego en todo el territorio y principalmente en zonas agrestes, es decir, por fuera del límite urbano.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.

- Alumnos y docentes de la Escuela Provincial Nº 21 viajan a la Feria de Ciencias en Tecnópolis
- "El calentamiento global no es una cuestión de creencias", Matías Federovisky
- Melella inauguró el 6º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur
- “Somos una gestión comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, Martín Pérez
- Se realizó la Segunda Mesa Argentino-Alemana de Hidrógeno Verde: Región Patagonia Austral
- El Concejo avanza en la depuración del padrón y el puntaje para los choferes
- EL Municipio intervino por la falta de servicio de transporte de pasajeros en el Aeropuerto local
- Melella y Marcó del Pont presentaron en Ushuaia la estrategia nacional para el desarrollo de la Economía del Hidrógeno
- Cabo Domingo: un coloso de piedra que potencia con épica cada atardecer
- La ciudadanía decidió que los candidatos hablen sobre ambiente
- Más de 100 Profesionales y Técnicos del Garrahan realizaron tres trasplantes en simultáneo gracias a la donación de un donante único
- Investigación fueguina llevará el cannabis medicinal a Tecnópolis
- Solicitarán a la Legislatura la creación de una Comisión Investigadora por la instalación de radar en Tolhuin
- Soberanos TDF repudia la propuesta de la candidata a Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel
- Se viene una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Reunión de Comisión Especial por la instalación del radar de LEOLABS
- “El sistema de vouchers convierte a las escuelas en comercios, y a los estudiantes en clientes”, Jaime Perczyk
- Taty Almeida visita Río Grande
- Martín Pérez recibió en su despacho a Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
- TotalEnergies se transforma en Argentina y en América
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


