Martes 31 de Enero de 2023 | 11:15 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Tierra del Fuego | 02.01.2023  

Amplio operativo de prevención de Educación Ambiental y Participación Comunitaria

Los recorridos se realizaron por el Río Olivia, Tristen, Puesto Cabo San Pablo, Ruta complementaria F, Puesto Menéndez, Ruta J pasando por la zona de Harberton, Camping Laguna Victoria, Almanza, y Tolhuin, entre otros, encontrando y desarmando un único fogón en la zona del camping Lasifashaj.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Con el trabajo que se viene sosteniendo todos los fines de semana por personal estatal y colaboradores de las organizaciones de la sociedad civil, pudimos observar una buena respuesta por parte de la ciudadanía, aunque aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la educación ambiental sobre la prevención y cuidados que debemos implementar en zonas agrestes y rurales”, sostuvo la Directora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria de Tierra del Fuego, Analía Rivero, y agregó, “lo positivo que rescatamos es que durante este último fin de semana realizamos recorridos por el Río Olivia, Tristen, Puesto Cabo San Pablo, Ruta complementaria F, Puesto Menéndez Ruta J pasando por la zona de Harberton, Camping Laguna Victoria, Almanza y Tolhuin, entre otros, encontrando y desarmando un único fogón en la zona del camping Lasifashaj”, mencionó Rivero.  

Asimismo, Rivero resaltó que, “el resultado fue mejorando progresivamente. A medida que aumentaban los días de recorridas bajaban los encuentros con personas haciendo fuego y observamos que en espacios de esparcimiento fue más común encontrarlos con viandas frías o bebidas calientes en termos”.

Participaron del operativo de fin de año agentes de la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Representación Política, INFUETUR, ABE, Asociación Manekenk, Secretaría de Pesca y Acuicultura, Patitas Tolhuin y la Subsecretaría de Juventudes.

Se recuerda que rige en la provincia de Tierra del Fuego la Ley provincial Nº 1.457/22 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales y que prohíbe la realización y utilización de fuego en todo el territorio y principalmente en zonas agrestes, es decir, por fuera del límite urbano.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos