“Iremos disminuyendo la presión de recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo”, Eugenia Álvarez
Así lo manifestó la Secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego, en el marco de la salida del último grupo de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que se encontraba trabajando en la Reserva Natural Corazón de la Isla.
El viernes pasado, los últimos brigadistas de refuerzo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que desde el 4 de diciembre se encontraban prestando colaboración en el incendio de la Reserva Natural Corazón de la Isla, dejaron la provincia para cumplir funciones en otras localidades del país.
La Secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, explicó que, “teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el incendio, y con los recursos disponibles de la provincia, estamos en condiciones de seguir custodiando los focos que quedan, donde en algunos lugares la situación está más resuelta”.
En tal sentido, la funcionaria explicó que, “en los próximos días iremos disminuyendo la presión de los recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo”.
En torno a las tareas que se vienen realizando, detalló que, “hace aproximadamente una semana se trabaja metro a metro en el perímetro; y es por ello que el estado del incendio es contenido y en algunos sectores circunscripto”.
En el estado de contenido o circunscripto, (donde la situación puede volver a un estado activo), se realiza un trabajo minucioso a cargo de los brigadistas en todo el perímetro, a fin de enfriar los puntos calientes y extinguir los focos que se van prendiendo por efecto del viento.
“Sin embargo se avanza en tareas para llegar prontamente al próximo estado; que es controlado donde la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada”, indicó Álvarez.
En este estado puede haber actividad y focos en el interior, pero los trabajos se han completado en todo el perímetro y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
En la zona permanecerán trabajando activamente los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, personal del sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia, Guardaparques provinciales, personal de Defensa Civil, de la Policía Provincial, de Policía Federal, y efectivos de la Armada Argentina.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























