Blanco a favor de CABA y en contra de las provincias
El Senador nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Pablo Blanco (Juntos por el Cambio), se manifestó a favor del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la cual se le asignan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 180 mil millones de pesos adicionales a los que recibe en la actualidad (de 1,4% al 2,95%) en detrimento de los recursos asignados a las provincias, entre ellas, a la cual representa.
“Los fallos de la Corte deben acatarse. La coparticipación que usted le arrebató arbitrariamente a los porteños debe ser restituida. ¿Quiere un país más federal? Ayude a las economías regionales en vez de andar metiendo mano en bolsillos ajenos”, dijo de manera simplista y sin demasiados argumentos Pablo Blanco en su cuenta de Twitter refiriéndose al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero sin hacer mención a que los fondos asignados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron establecidos mediante la Ley nacional Nº 27.606 aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2020.
La incoherencia del Parlamentario nacional no sorprende, por redes sociales dice ser “federalista” pero celebra un fallo de la Corte Suprema de la Nación, que va en contra de los intereses de todas las provincias de la República Argentina.
La falta de quórum de Juntos por el Cambio
Recientemente, los integrantes del bloque Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación no dieron quórum en una sesión donde debía tratarse el Plan de Pago de Deuda Previsional para que hombres y mujeres que tienen la edad jubilatoria, pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados, puedan regularizarlos.
En la misma sesión, iba a tratarse la creación de nuevas Universidades Nacionales en el interior del país (Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos); son los mismos que hoy festejan un fallo contra los intereses de las provincias.
Sin presupuesto 2022. Sin puente para Río Grande
Los integrantes de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación son los mismos que en diciembre de 2021 votaron en contra el presupuesto nacional 2022, dejando sin la posibilidad de desarrollo de innumerables obras destinadas a las provincias.
Cabe recordar que el presupuesto nacional para el año 2022, votado en contra por Juntos por el Cambios en diciembre de 2021, estaba contemplada la obra de construcción del segundo puente hacia la margen sur de la ciudad de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Zamora recibió a la Asociación de Residentes Jujeños
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Los aumentos del mes de abril
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
