Federovisky y Melella sobrevolaron las zonas afectadas por incendios en Tolhuin
El Viceministro del Ministerio de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky; y el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; recorrieron las zonas afectadas por incendios forestales y la base operativa del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que cuenta con un Comité Operativo de Emergencia (COE).
Los funcionarios brindaron detalles del estado de situación del operativo en el Corazón de la Isla donde trabajan 85 brigadistas y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales (APN), a la Brigada Nacional Centro, y a la provincia de Córdoba, convocados por el SNMF junto con personal provincial. Además, operan en la zona 5 medios aéreos de los cuales tres fueron dispuestos por el SNMF, entre aviones hidrantes y helicópteros con helibalde, y dos aeronaves fueron provistas por la provincia de Tierra del Fuego. También presta colaboración Defensa Civil de Tolhuin.
En ese marco Federovisky señaló que, “hemos ofrecido al Gobernador la incorporación de 20 brigadistas más que van a llegar en el transcurso del fin de semana”, y agregó que, “además tenemos a disposición medios aéreos en reserva en el caso de que sea necesario incorporarlos”, y aclaró, “hemos pedido a los Intendentes que juntos pongamos en práctica programas de prevención que contengan la prohibición del uso del fuego en estas circunstancias. No hay excusas para prender fuego, en este contexto esta debe considerarse una actitud criminal”, recalcó.

Por otro lado, el funcionario de la cartera que conduce Juan Cabandié destacó “el trabajo coordinado, respetuoso y en conjunto entre las autoridades provinciales y las nacionales. La provincia desde el primer momento se hizo cargo de la situación y solicitó la colaboración del Estado nacional que, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dio respuesta rápidamente con el envío de brigadistas, de medios aéreos y con participación en el territorio”.
Por su parte, Melella agradeció al Ministerio de Ambiente de Nación, por el “acompañamiento desde el primer momento, que trabaja coordinadamente con la provincia”. Además, hizo hincapié en “el trabajo de nuestros brigadistas, Protección Civil, los bomberos que han estado presentes desde el inicio del fuego con condiciones climáticas totalmente adversas y nuevas, que no habíamos tenido nunca en la provincia”.
Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Advierten por una nueva marejada para este jueves en Comodoro Rivadavia
- Kast declara estado de catástrofe en Coquimbo y Atacama
- Amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas
- Invitan a disfrutar de la pista de patinaje del Cono de Sombras
- “La única salida para Tierra del Fuego es el diálogo institucional y una agenda centrada en las necesidades de la gente”, Jorge Araujo
- Comparten medidas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
- PAMI Río Grande vuelve a tener Jefatura propia
- Chile soporta el peor temporal en 30 años: cuatro muertos, miles de evacuados y alerta roja por aluviones
- El Municipio habilitó las actividades sobre hielo en la Laguna de los Patos
- En lo que va de la gestión Milei se perdieron 341.000 empleos y más de 28.000 empresas cerraron
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























