El incendio continúa activo en toda la zona afectada
Durante la última jornada se continuaron las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil, y Policía Provincial. Además de la acción sobre algunos focos y puntos calientes, se ampliaron los trabajos de fajas corta fuego y contención como también de prevención.
Esquema de trabajo
Para esta jornada se prevé continuar con el esquema de trabajo por sectores, especialmente orientado a afianzar las líneas de defensa, la apertura con maquinaria pesada y refuerzo de agua, como así también se contará con el refuerzo de los medios aéreos disponibles, sujetos a condiciones climáticas.
Situación meteorológica
En cuanto a la situación meteorológica, para este jueves se espera viento en direcciones variables predominando del sur a la mañana y del sudeste a la tarde con intensidad leve entre 10-20 km/h. La jornada presentará baja dispersión de humo similar al día miércoles.

Despliegue de recursos
Desde el SNMF se indicó además que para este jueves se continuarán con las mismas tareas en el sector de Estancia Carmen Vieja, y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan se solicitará refuerzo a medios aéreos.
Paralelamente, en el sector Barrio La Rinconada se dispondrá de una autobomba para controlar la zona.
Otros focos de incendios: Laguna Palacios, Estancia La Correntina, Isla Guanaco
Respecto a los dos focos de fuego reportados a las 20 horas del miércoles a Defensa Civil Municipal en el sector de Laguna Palacios; se indica que se activó el protocolo de emergencia haciéndose presentes brigadistas de Manejo del Fuego; de Parque Nacional, Policía provincial; Protección Civil y Bomberos de Tolhuin.
Misma situación se dio con un foco detectado en la zona de la Estancia La Correntina, para el cual también se activó el protocolo correspondiente. Al momento se investigan las causas de los ígneos.
En el sector de Isla Guanaco se trabajó con una cuadrilla del SNMF que se helitransportó para atender focos secundarios cercanos a las viviendas
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























