Se entregaron los Carnets de Manipulador de Alimentos
Los vecinos de Río Grande que fueron parte del Curso de Manipulación Segura de Alimentos y aprobaron la evaluación recibieron los mencionados Carnets. Los mismos, por una modificación en el Código Alimentario Argentino, reemplazan a la Libreta Sanitaria.
El Municipio de Río Grande realizó la entrega de los Carnets de Manipulador de Alimentos (CMA) a aquellas personas que han participado del Curso de Manipulación Segura de Alimentos y aprobaron la evaluación correspondiente.
Dicho Carnet es un documento único y federal que garantiza que los manipuladores de alimentos cuentan con conocimientos suficientes en higiene, buenas prácticas de manipulación y seguridad alimentaria; al mismo tiempo, permite cumplir con los requisitos normativos obligatorios para que cualquier persona desarrolle una actividad económica involucrada a la manipulación de alimentos.

A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), el Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la Libreta Sanitaria. Una modificación a la que el Municipio se adhirió e implementa actualmente.
La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, es la autoridad sanitaria jurisdiccional del C.A.A responsable de este proceso y en la que los interesados y las interesadas pueden dirigirse para recabar la información que requieran e iniciar los trámites para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.
Las capacitaciones continuarán brindándose para quienes necesiten contar con este tipo de certificación. Para más información deberán comunicarse al teléfono 436295 o al correo electrónico capacitaciontecnicamrg@gmail.com.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























