Se entregaron los Carnets de Manipulador de Alimentos
Los vecinos de Río Grande que fueron parte del Curso de Manipulación Segura de Alimentos y aprobaron la evaluación recibieron los mencionados Carnets. Los mismos, por una modificación en el Código Alimentario Argentino, reemplazan a la Libreta Sanitaria.
El Municipio de Río Grande realizó la entrega de los Carnets de Manipulador de Alimentos (CMA) a aquellas personas que han participado del Curso de Manipulación Segura de Alimentos y aprobaron la evaluación correspondiente.
Dicho Carnet es un documento único y federal que garantiza que los manipuladores de alimentos cuentan con conocimientos suficientes en higiene, buenas prácticas de manipulación y seguridad alimentaria; al mismo tiempo, permite cumplir con los requisitos normativos obligatorios para que cualquier persona desarrolle una actividad económica involucrada a la manipulación de alimentos.

A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), el Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la Libreta Sanitaria. Una modificación a la que el Municipio se adhirió e implementa actualmente.
La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, es la autoridad sanitaria jurisdiccional del C.A.A responsable de este proceso y en la que los interesados y las interesadas pueden dirigirse para recabar la información que requieran e iniciar los trámites para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.
Las capacitaciones continuarán brindándose para quienes necesiten contar con este tipo de certificación. Para más información deberán comunicarse al teléfono 436295 o al correo electrónico capacitaciontecnicamrg@gmail.com.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























