“Hoy más que nunca nosotros somos soberanos, defendemos nuestra soberanía”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego encabezó la ceremonia que se realizó en el Monumento a los Caídos en Malvinas en la ciudad de Río Grande conmemorando el Día de la Soberanía Nacional que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.
El acto contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Martín Pérez; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”; al igual que Legisladores provinciales; miembros del gabinete provincial; Concejales y autoridades municipales; y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Luego de la colocación de las ofrendas florales, Alberto Ante, del Centro de Veteranos de Guerra fue quien abrió los discursos.
Tras las palabras del Intendente Pérez, a su turno, el Gobernador Melella recordó que, “la batalla de la Vuelta de Obligado es uno de los hechos más destacados de la historia argentina en los que quedó demostrada la voluntad de defensa de la soberanía nacional contra la invasión anglo francesa”.
“Hoy recordamos esa batalla que, en términos militares, se perdió, pero se ganó en soberanía, porque esa fuerza que se armó en ese momento, que tenía compromiso y convicción de luchar, fue tal el daño que le provocó a los invasores que, de ahí en más, Argentina marcara su soberanía”, recordó.
“La soberanía es la libertad plena, que podamos determinar hacia dónde queremos ir como país, en la educación, en la economía, la soberanía en la industria, en el desarrollo, en el crecimiento. No hay soberanía en donde otros nos dicen a donde tenemos que ir. Por eso la Argentina, a lo largo del tiempo ha demostrado actos de soberanía, la Gesta de Malvinas es un ejemplo de esto”, subrayó Melella.
“Los argentinos aprendimos hacia dónde queremos ir y no volver hacia atrás en la entrega de soberanía como lo fue el acuerdo Foradori-Duncan. Nosotros queremos ir hacia delante con la fuerza del viento de Río Grande, con la fuerza, el compromiso de Tolhuin, con la fuerza y el lugar natural magnífico que es Ushuaia, y con la fuerza de nuestras islas del atlántico sur, y de nuestra Antártida Argentina. Hoy más que nunca nosotros somos soberanos, defendemos nuestra soberanía y vamos a seguir mirando para adelante en esta tierra de paz y esperanza. Sigamos construyendo nuestra patria grande”, cerró el Mandatario.
El acto oficial luego culminó con la entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.

- El Municipio de Río Grande acompañó la presentación de la carrera Ingeniería en Agroecología de la UNTDF
- “Hay un panorama donde no hay claridad y esa preocupación también es nuestra”, Guadalupe Zamora
- TotalEnergies donó maquinaria al politécnico Malvinas Argentinas de Río Grande
- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Entrega de certificados a los Legisladores electos Agustín Coto y Natalia Gracianía
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- “Hay un panorama donde no hay claridad y esa preocupación también es nuestra”, Guadalupe Zamora
- TotalEnergies donó maquinaria al politécnico Malvinas Argentinas de Río Grande
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- El Municipio de Río Grande acompañó la presentación de la carrera Ingeniería en Agroecología de la UNTDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


