Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 06:38 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 20.11.2022  

“La soberanía no se declama, se ejerce”, Alberto Ante

El Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande hizo uso de la palabra en el acto en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Alberto Ante, Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande fue quien abrió los discursos en el acto en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

Luego de recordar los motivos por los cuales se conmemora esta fecha expresó, “la soberanía es la capacidad que tiene, en este caso, un país para tomar decisiones a través de sus gobernantes  en forma autónoma e independiente sobre sus recursos económicos y naturales, y sin ninguna intervención de un poder extranjero; si tenemos esto en cuenta, “nuestro país está lejos de ser un país con soberanía plena, nuestros mares sufren el saqueo de nuestros recursos naturales, la pesca indiscriminada, cuya mayor parte van a parar a capitales extranjeros”.

“Tenemos presente que estando en el siglo XXI tenemos la disputa de nuestra soberanía legítima sobre nuestras Islas Malvinas, todo esto porque hubo y hay un invasor que impone su podría armamentístico por sobre nuestra derecho jurídico, históricos y geográficos. Por eso es importante lo que estamos haciendo aquí conmemorando acciones colectivas e individuales como país que marcaron y dejaron huella de soberanía”, destacó el Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Alberto Ante.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos