Recorrida por la obra del nuevo edificio Anexo del Jardín Nº 5 de Río Grande
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió la obra del nuevo edificio Anexo del Jardín N° 5 “Tol Olejce” en Río Grande. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y demás autoridades provinciales.
La obra se encuentra en un 60% de avance y su culminación está prevista para el mes de febrero del año entrante. La inversión asciende a 92 millones de pesos financiados con fondos nacionales, los cuales fueron gestionados por el área de Infraestructura Escolar de la cartera educativa provincial.
Durante la visita, la Ministra Cubino sostuvo que, “este proyecto pretende desconcentrar la gran matrícula que tiene el jardín, dando a las familias la opción de este espacio de acuerdo al domicilio donde viven”.
“Logramos que Nación financie este proyecto junto con muchos más. Estamos ejecutando obras por 1.200 millones de pesos en total, a lo que se suman alrededor de 900 millones de pesos a partir del convenio firmado el pasado viernes por el Gobernador Melella con el Ministro Perczyk”, indicó la Ministra.
Asimismo, la funcionaria expresó que, “la verdad es que es un gran trabajo del equipo de la coordinación provincial de obras con Nación de nuestro ministerio. Es importante destacar también la predisposición de las empresas a presentar ofertas y trabajar con el Estado en momentos difíciles como el actual”.
Finalmente, Cubino detalló que, “este edificio de 500m2 cuenta con 3 salas y la posibilidad de ser ampliado, porque el terreno pertenece al Ministerio. La intención es finalizarlo en el mes de febrero para que en marzo se pueda inaugurar para el nuevo ciclo lectivo. Estamos analizando que los chicos y chicas que no viven en Chacra 2 puedan cursar aquí la sala de 3, sala de 4 y sala de 5”.
“Este, junto a otros proyectos que están en marcha, o próximos a licitarse, responde también al desafío de implementar en los próximos años la jornada completa. Fuimos la primera provincia en implementar la quinta hora y la jornada completa es el próximo paso”, concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Justicia ordenó a la ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Campaña de vacunación contra coqueluche en establecimientos educativos de Ushuaia
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



