Recorrida por la obra del nuevo edificio Anexo del Jardín Nº 5 de Río Grande
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió la obra del nuevo edificio Anexo del Jardín N° 5 “Tol Olejce” en Río Grande. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y demás autoridades provinciales.
La obra se encuentra en un 60% de avance y su culminación está prevista para el mes de febrero del año entrante. La inversión asciende a 92 millones de pesos financiados con fondos nacionales, los cuales fueron gestionados por el área de Infraestructura Escolar de la cartera educativa provincial.
Durante la visita, la Ministra Cubino sostuvo que, “este proyecto pretende desconcentrar la gran matrícula que tiene el jardín, dando a las familias la opción de este espacio de acuerdo al domicilio donde viven”.
“Logramos que Nación financie este proyecto junto con muchos más. Estamos ejecutando obras por 1.200 millones de pesos en total, a lo que se suman alrededor de 900 millones de pesos a partir del convenio firmado el pasado viernes por el Gobernador Melella con el Ministro Perczyk”, indicó la Ministra.
Asimismo, la funcionaria expresó que, “la verdad es que es un gran trabajo del equipo de la coordinación provincial de obras con Nación de nuestro ministerio. Es importante destacar también la predisposición de las empresas a presentar ofertas y trabajar con el Estado en momentos difíciles como el actual”.
Finalmente, Cubino detalló que, “este edificio de 500m2 cuenta con 3 salas y la posibilidad de ser ampliado, porque el terreno pertenece al Ministerio. La intención es finalizarlo en el mes de febrero para que en marzo se pueda inaugurar para el nuevo ciclo lectivo. Estamos analizando que los chicos y chicas que no viven en Chacra 2 puedan cursar aquí la sala de 3, sala de 4 y sala de 5”.
“Este, junto a otros proyectos que están en marcha, o próximos a licitarse, responde también al desafío de implementar en los próximos años la jornada completa. Fuimos la primera provincia en implementar la quinta hora y la jornada completa es el próximo paso”, concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



