Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 05:55 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 16.11.2022  

La Jueza Mariel Borruto se constituyó en la zona fronteriza de Tierra del Fuego

La Magistrada se interiorizo acerca de las acciones de control y vigilancia de fronteras concretadas por organismos nacionales. Estas actividades, se realizaron con el fin de afianzar el trabajo mancomunado en torno a la prevención del contrabando de cigarrillos, constatado en esos lugares durante los últimos dos años.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El pasado 4 de noviembre, en una nueva recorrida programada de trabajo en conjunto, la Doctora Mariel Ester Borruto, Jueza Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande; acompañada por el Dr. Diego Marcelo Spilotti, Secretario Federal; el Comandante Principal Pablo Eduardo Morales, Segundo Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur” de Gendarmería Nacional; el Comandante Principal Diego Walter Villanueva, Titular del Escuadrón 62 “RIO GRANDE” de Gendarmería Nacional; el Administrador de la Aduana de “RIO GRANDE”, Doctor Mariano Mayo Segurado; los Doctores Rubén Mirabeli y Miguel De Cristófaro, ambos de la Aduana local; transitaron las distintas zonas rurales próximas al Limite Internacional de Frontera (LIF).

Durante la actividad, que incluyo el reconocimiento de la traza de la Ruta Complementaria “C”, y el sector del Límite Internacional Fronterizo comprendido por los Hitos XIII, XIV, XV y XVI, la Magistrada se interiorizo acerca de las acciones de control y vigilancia de fronteras concretadas por ambos organismos nacionales. Estas actividades se realizaron con el fin de afianzar el trabajo mancomunado en torno a la prevención del contrabando de cigarrillos, constatado en estos lugares durante los últimos dos años.

Asimismo, la funcionaria judicial, mantuvo entrevistas con los Administradores de las Estancias “EL SALVADOR” y “SAN JULIO”, quienes expusieron sobre la problemática del contrabando, control del ganado y cuestiones de seguridad del lugar.

Posteriormente, se trasladó hasta el Centro de Frontera “SAN SEBASTIAN” a fin de recorrer las instalaciones y tomar contacto con los funcionarios de los distintos organismos destacados en el lugar.

 

Prensa Gendarmería Nacional Escuadrón 62 Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos