Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 07:04 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 14.11.2022  

Deberán demoler parte del Paseo ARA General Belgrano

En otra instancia más, de una obra con serios errores de proyección y con mala calidad de trabajo, el Municipio de Río Grande confirmó que se deberá demoler, aproximadamente 200 metros de la actual estructura del Paseo ARA General Belgrano.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Ya no es novedad que el Municipio de Río Grande despliegue gacetillas de prensa con informaciones y detalles de obras que no se cumplen, o se cumplen medias.

La obra de la Doble Santa Fe deja en evidencia la falta de cálculos y proyección de la obra y la mala calidad del trabajo.

La remodelación de la Rotonda de las Américas, parte de la anunciada obra de la Doble Santa Fe, que en noviembre de 2021 se anunció que iba estar terminada para el mes de marzo de 2022, para agilizar el tránsito vehicular en la zona coincidentemente con el inicio de ciclo escolar y el retorno definitivo del periodo de vacaciones de cientos de trabajadores industriales, lleva más de 9 meses de atraso, quedando aun varios meses más para que la obra esté concluida. Se debieron repavimentar varios tramos por la mala calidad del trabajo que quedó evidenciada en pleno invierno, no se terminó de asfaltar la calle Islas Malvinas en sentido oeste-este, no se terminó de colocar la cartelería indicativa, tampoco se desarrolló la obra de iluminación, no se modificó el emplazamiento del mástil central, tampoco se repararon los cortes en el bulevar de la Avenida San Martín en la intersección con la calle Fray Justo María de Oro; es decir, una muestra a la vista de la gente de la falta de planificación en el desarrollo de la obra.

Y ahora, cuando el Intendente Martín Pérez anuncia la inauguración de la Doble Santa junto al encendido de árbol de navidad, ubicado en el Parque de los 100 Años, zona en la cual la nueva traza de la calle Santa Fe se unirá a la Avenida Héroes de Malvinas, se da a conocer que deberán demoler parte de la estructura actual del Paseo ARA General Belgrano.

Resulta que la nueva traza de la calle Santa Fe, sentido Avenida San Martín-Avenida Héroes de Malvinas, se proyectó y se construyó prácticamente pegada al Paseo ARA General Belgrano, siendo que el Paseo tiene toda la vista hacia el barrio Mutual y, además, con un importante desnivel en los últimos 200 metros antes de llegar a la intersección con la  Avenida Héroes de Malvinas, lo que ha dejado a la vista un importante terraplén que deja en situación de peligrosidad toda la estructura del Paseo ARA General Belgrano frente a la Rotonda del Avión, por lo que la gestión de Martín Pérez tomó la decisión de demoler ese tramo del Paseo, para lo cual convocó a los referentes del Centro de Veteranos para consensuar el traslado de toda esa ornamentación, y remodelación del Paseo.   

“La obra de la doble vía obliga a un replanteamiento del paseo para evitar situaciones de riesgo a transeúntes y automovilistas”, se destaca en un párrafo de la gacetilla de prensa enviada por Municipio de Río Grande.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos