Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 06:12 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 13.11.2022  

Convenio para la construcción y refacción de instituciones educativas de Tierra del Fuego

Las obras incluyen la edificación de un Centro de Formación de Tolhuin, una Escuela de Educación Integral en Ushuaia, y la ampliación del Colegio Ernesto Guevara en Río Grande. La inversión alcanzará aproximadamente los 900 millones de pesos.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En el marco del 5to Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, para la construcción de un Centro de Formación de Tolhuin, una Escuela de Educación Integral en Ushuaia, y la ampliación del Colegio Ernesto Guevara en Río Grande. La inversión alcanzará aproximadamente los 900 millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador sostuvo que, “nosotros apostamos por la calidad porque queremos que nuestros estudiantes, los que tienen y los que no tienen, vengan del barrio o la familia que vengan tengan la mejor calidad educativa”, y destacó que, “teniendo calidad educativa nuestros chicos y chicas seguramente van a tener mejores oportunidades, no como una meritocracia, sino como una decisión política del Estado Nacional, del Estado Provincial y de la comunidad educativa en general”.

“Estas obras son muy esperadas por las comunidades educativas de la provincia y son muy importantes para garantizar el derecho a la educación de los fueguinos y fueguinas. Es cierto que nos falta, que tenemos que seguir trabajando y creciendo, pero se ha hecho muchísimo y hay un gran compromiso con nuestros pibes y pibas”, aseguró.

Asimismo, indicó que, “celebro que tengamos un Ministro de Educación de la Nación que es educador y no un burócrata de la educación, porque conoce qué siente o necesita un chico o una chica, que siente o necesita un docente o una docente porque lo vivió”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, expresó que, “agradezco al Ministro Perczyk por acompañarnos y por su posicionamiento político de hacer a la Argentina verdaderamente federal, con genuina participación de todos nosotros y nosotras. También por haber celebrado el Concejo Federal de Educación el pasado abril en el 40 Aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas y por haber entregado en todas las escuelas de nuestro país el mapa bicontinental, con la dimensión que esto tiene”.

“Agradezco también a él y a su equipo por estos anuncios que se realizaron hoy, nuevas obras para instituciones de educación técnica profesional para la transformación verdadera y genuina de nuestra Argentina”, subrayó.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos