Von der Thusen convoca a vecinos por Guardias Veterinarias
El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, invita a la comunidad de Río Grande, profesionales veterinarios, voluntarios e interesados, a participar de la reunión de Comisión que debatirá el proyecto de "Guardias Veterinarias las 24 horas".
La reunión tendrá lugar el martes 18 de octubre a las 10 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem, sito en la intersección de la Av. Belgrano y Alberdi. El Concejal indicó que, “queremos escuchar las opiniones, aportes e inquietudes de los vecinos, es muy importante para nosotros que participen y cuenten sus experiencias”.
El proyecto tiene el objetivo de implementar guardias rotativas que garantizarán la atención de las urgencias de las mascotas fuera del horario comercial. Esta modalidad de servicio sería pionera en el país, siendo un importante paso adelante en lo que se refiere a los derechos de los animales.
El Edil explicó que, “los animales también cuentan con derechos referidos a su salud y estos deben ser respetados, muchas veces sucede que sus necesidades no pueden ser atendidas a tiempo”.
“Las urgencias de este tipo son cada vez más frecuentes, ya que el aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa también cuidar la de la población de nuestra ciudad”, manifestó el Concejal. En este sentido, agregó que, “el proyecto ya tuvo la firma de más de seis mil personas y continúa aumentando el interés de los vecinos”.
Asimismo, Von der Thusen destacó que, “esta propuesta implica la participación de profesionales veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención veterinaria obligatoria alguna”.
El esquema sería igual al de las farmacias, se confeccionaría un calendario de atención nocturna para que cada veterinaria garantice al menos una guardia por mes.
Por último, el Edil señaló que, “convocamos a todos los sectores de nuestra comunidad que deseen expresar sus propuestas para que esta iniciativa pueda ser finalmente aplicada, asegurando una mejor salud y bienestar para las mascotas y la sociedad en general; poniendo por encima de los intereses comerciales, los derechos de los animales”', concluyó von der Thusen.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella firmó un convenio de cooperación con Newsan
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























