Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 05:53 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 02.10.2022  

Gustavo Melella asistió al lanzamiento del proyecto gasífero Fénix que implica una inversión de 700 millones de dólares

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, asistió a la presentación oficial del proyecto Fénix, a cargo del consorcio formado por TotalEnergies, a través de su filial Total Austral, junto a Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El desarrollo del yacimiento Fénix comprenderá la perforación de tres pozos horizontales, desde una nueva plataforma automatizada ubicada en el mar, donde la profundidad de agua es de 70 metros, situado a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.

El gas producido será transportado a través de un nuevo gasoducto de 35 km hasta la plataforma Vega Pléyade, perteneciente al consorcio CMA-1, y procesado en tierra en las instalaciones de Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por el mismo consorcio. Una vez puesto en producción, Fénix producirá 10 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, es decir, 70.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Este desarrollo representa una inversión superior a 700 millones de dólares y contribuirá a mantener el nivel de producción del consorcio CMA-1 y garantizar el suministro de gas al mercado argentino.

La presentación oficial se realizó en el Salón Versailles del Hotel Alvear Palace en la Ciudad de Buenos Aires, a la que asistió además el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a representantes del sector empresario.

Además, asistieron el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el Senador nacional Pablo Blanco; la Diputada nacional Mabel Caparrós; las y los Legisladores provinciales Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Myriam Martínez, Federico Greve, Andrea Freites, Damián Löffler, Emmanuel Trentino, y Liliana Martínez Allende; al igual que integrantes del Gabinete provincial.

En la oportunidad, el Gobernador Melella destacó la concreción del proyecto que se sustenta en una determinada inversión del sector privado, “decisión que nos motiva a celebrar porque además ha sido un proyecto en el que la provincia tiene cifradas esperanzas. Además significa un gran avance hacia la industrialización de los recursos naturales de los y las fueguinas. Tenemos la posibilidad de hacerlo”.

“Tierra del Fuego, es una tierra con muchísimo potencial en sus recursos naturales, y hoy esta inversión de un grupo empresario argentino y extranjero de más de 700 millones de dólares para la producción de gas, un producto que hoy vemos que Europa se pelea por el faltante y la Argentina tiene que estar importando, por eso esta iniciativa es una gran noticia, no solo para nuestra provincia, sino para todo el país”, subrayó Melella.

“La manera de lograr estos proyectos es trabajando todos juntos, mirando el bien común y mediante una política pública. Tenemos que estar todos juntos porque pensamos en desarrollo y generación de empleo. El paso siguiente es la industrialización, es a lo que apuntamos”, enfatizó.

Por último, Melella felicitó “al Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, y todo su equipo, por el gran trabajo técnico que hicieron. También destaco la decisión política del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; de la Vicepresidente Cristina Fernánde, y del Ministro de Economía, Sergio Massa, al decir que sí, para poder dar los beneficios que corresponden para esta gran inversión”.

En tanto, el ministro Sergio Massa, subrayó que “nos tiene que entusiasmar que empresas extranjeras y argentinas inviertan en Argentina, en un momento particular” y agradeció “a Gustavo Melella, un amigo y buen compañero de trabajo. Empezamos a hablar de Fénix cuando era Presidente de la Cámara. La idea era complementar pléyade y reemplazarla con este nuevo desafío”.

Para el funcionario nacional “la Cuenca Austral tiene que seguir siendo ese gran jugador con el que los trabajadores sueñan. Tiene que ser parte de la estrategia de exportaciones energéticas al mundo, en un escenario geopolítico donde estamos mirando a largo plazo”.

Mientras que el director para el Cono Sur de TotalEnergies, Javier Rielo, precisó que el proyecto Fénix “es un desarrollo que permitirá poner en producción 10 millones de m3 de gas, un 8% de la producción del país. Lo bueno es que existen recursos, que hay un buen diálogo, estamos articulando entre los trabajadores, los privados, el Gobierno nacional y provincial y hay un muy buen entendimiento y un objetivo común lo cual es fundamental”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos