Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 07:38 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 29.09.2022  

“La industria fueguina se defiende con acciones y conociendo sus alcances”, Sonia Castiglione

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego defendió una vez más el subrégimen de promoción industrial y reiteró que, “lamentablemente siempre aparecen cuestionamientos a la Ley 19.640, es vergonzoso que lo realicen desde el desconocimiento”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Cada vez que se puede, algunos actores, intentan instalar cuestiones del costo fiscal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sin analizar lo que significa vivir en la provincia, como por ejemplo su condición insular y las fronteras”, reflexionó la Ministra.

En ese sentido, insistió en que, “la industria se defiende con acciones, y por eso el Gobierno trabaja mancomunadamente con el sector público y privado, la Ley 19.640 se defiende con ampliación, como cuando en la pandemia se construyeron respiradores artificiales que se distribuyeron a todo el país”.

“La industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, con tecnología de punta”, consideró Castiglione a la vez resaltó que, “trabajamos con diferentes actores del sector público y privado, a fin de conocer los alcances de esta industria”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Producción y Ambiente aseguró que, “la Ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial son soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, que defendemos fervientemente; defender los recursos naturales, también es soberanía, y desde Tierra del Fuego lo hacemos con acciones”.

Finalmente, la Ministra recordó las declaraciones del Gobernador y coincidió en su análisis que, “Tierra del Fuego es una provincia diferente, porque somos una isla, donde para ir al continente debemos pasar 4 fronteras (2 argentinas y 2 chilenas), eso es una muestra clara que somos única en el país”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos