Enfardan chatarra para enviar a la empresa Acindar
El Municipio de Río Grande inició a través de le empresa Trinidad Overseas, el enfardado de chatarra ubicada en un predio contiguo al relleno sanitario, la cual será transportada al continente para su reciclado final en la empresa Acindar.
El Coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Rodolfo Sopena, explicó que, “se empezó a trabajar hace alrededor de un mes con una máquina compactadora que enfarda la chatarra en cubos para facilitar su transporte hacia el continente, donde se entregará a la empresa Acindar y se obtendrá el certificado de disposición final correspondiente para completar el saneamiento de este predio”.
“La compactación de cada fardo lleva alrededor de cuatro minutos”, detalló, y agregó que, “se están procesando alrededor de 100 toneladas de material por día”.
El Funcionario informó además que, “una vez completada la tarea de retiro de toda la chatarra que se encuentra en este lugar, la idea es continuar con la misma empresa realizando una importante campaña de recolección de chatarra y automóviles en desuso en la ciudad”.
Sopena indicó finalmente que, “se trabajará en este predio por lo menos dos meses más hasta finalizar las tareas, que una vez completadas contribuirán al cuidado del medioambiente en este sector y redundarán en una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ushuaia participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
- Se viene la 5ta Expo Agroproductiva, el evento productivo más importante de la Patagonia austral
- Reclamo de ED en las oficinas de la OSEF
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Plantilla en Braille en el sistema Boleta Única de Papel (BUP)
- “Es un día de reflexión y de pensar en el futuro de la provincia”, Martin Pérez
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























