Enfardan chatarra para enviar a la empresa Acindar
El Municipio de Río Grande inició a través de le empresa Trinidad Overseas, el enfardado de chatarra ubicada en un predio contiguo al relleno sanitario, la cual será transportada al continente para su reciclado final en la empresa Acindar.
El Coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Rodolfo Sopena, explicó que, “se empezó a trabajar hace alrededor de un mes con una máquina compactadora que enfarda la chatarra en cubos para facilitar su transporte hacia el continente, donde se entregará a la empresa Acindar y se obtendrá el certificado de disposición final correspondiente para completar el saneamiento de este predio”.
“La compactación de cada fardo lleva alrededor de cuatro minutos”, detalló, y agregó que, “se están procesando alrededor de 100 toneladas de material por día”.
El Funcionario informó además que, “una vez completada la tarea de retiro de toda la chatarra que se encuentra en este lugar, la idea es continuar con la misma empresa realizando una importante campaña de recolección de chatarra y automóviles en desuso en la ciudad”.
Sopena indicó finalmente que, “se trabajará en este predio por lo menos dos meses más hasta finalizar las tareas, que una vez completadas contribuirán al cuidado del medioambiente en este sector y redundarán en una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad”.
Suscríbase a nuestras novedades.

- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

