Lunes 03 de Octubre de 2022 | 22:02 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:9°C | Min:-1°C
V:10 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:4°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 09.09.2022  

Miriam Mora estuvo presente en la Expo Cáñamo Argentina 2022

El evento, que se desarrolló del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones La Punta, en San Luis, fue declarado de Interés Ministerial por la provincia de San Luis. La Expo Cáñamo Argentina 2022 es un evento dedicado exclusivamente al cáñamo, con expositores nacionales e internacionales, un espacio de empresa a empresa, talleres, y muestras de productos derivados de la planta.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El encuentro fue una oportunidad para intercambiar información sobre los diversos usos industriales que tiene el cáñamo, en ámbitos como la producción de alimentos, papel, bioplásticos, biocombustibles, textiles, maquinaria y materiales de construcción, y fue organizado por la Asociación Civil Proyecto Cáñamo, la consultora Latinoamericanna, y el criadero de fitomejoramiento de cannabis Genética La Maga.

“La Expo incluyó una amplia variedad de propuestas que alternaban entre conferencias sobre el marco regulativo, la legislación del cáñamo, los desafíos de la industria, talleres de todo tipo, espacios recreativos”, comentó “Laly” Mora y añadió, “la variedad y diversidad de las propuestas se corresponden con la amplitud que posee el mundo asociado al cáñamo y el cannabis. El clima de intercambio y solidaridad fue un elemento común de toda la jornada y un síntoma claro del paradigma asociativo que reina en el sector”.

La Concejala destacó que, “estos espacios son la prueba de que estamos en presencia de un campo en el que abundan las propuestas de todo tipo, la voluntad de emprender y el conocimiento especializado en cada área que se desprende del universo multidimensional de dicha industria”, y acotó, “el día de cierre de la Expo Cáñamo fue una jornada centrada en el debate de tres ejes que cruzan el devenir del cáñamo en la Argentina de los próximos años: el aspecto agronómico, el industrial y el legislativo”.

“Agradecemos a Biocanna Lab, y Madre Kaya S.A., por recibirnos y mostrarnos su emprendimiento de cultivo y procesos”, subrayó Miriam Mora.

De la Expo Cáñamo Argentina 2022 participaron organismos tales como el INAES, el INTI, el INASE, SENASA y el Ministerio de Desarrollo Productivo de San Luis. Entre los expositores, estuvieron Benjamín Enrici, Mike Bifari, Daniel Sorlino, Mariano Percivale y César Onofri.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos