Lunes 03 de Octubre de 2022 | 22:32 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:9°C | Min:-1°C
V:10 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:4°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 01.09.2022  

Un hombre intentó disparar un arma en la cabeza de Cristina Kirchner

Un individuo intentó dispararle a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, mientras la líder peronista saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos, que se desarrolla hace 11 días.

Fuente: www.ambito.com

El momento de extrema tensión se vivió cuando la Vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes, en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay. De forma repentina, el hombre sacó el arma, apuntó contra Cristina e intentó gatillar. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.

Esta peligrosa situación se registró a tan solo un día de que un joven delivery fuera detenido después de pasar por la zona, insultar y amenazar a los militantes con un objeto contundente.

 

Aníbal Fernández confirmó que se encontró el arma

En entrevista con C5N, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se encontró el arma, "tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona", y agregó que, "tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad".

El diálogo con el político se interrumpió al difundirse las imágenes donde se ve con claridad que el arma apuntaba hacia la cabeza de la Vicepresidenta, en lo que pudo haber sido un magnicidio.

 

Qué se sabe del detenido

Luego del incidente, se difundieron imágenes del individuo detenido en un patrullero policial.

Por lo pronto, trascendió que el implicado tendría 35 años, sería brasilero y tendría antecedentes por portación de armas.

Después de los hechos, se espera que el Presidente, Alberto Fernández, brinde un mensaje a la ciudadanía.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos