Se multiplican las quejas de vecinos contra el Municipio de Río Grande
Vecinos del barrio San Martín Norte de Río Grande reclaman por la falta de mantenimiento de las calles. Denuncian que los camiones recolectores no recorren las que se encuentran en mal estado, tampoco ingresa el servicio de entrega de correspondencia. El mayor inconveniente lo tienen con la falta de transporte público de pasajeros y el no ingreso de taxis y remises al barrio. Además alertan por robos reiterados por falta de seguridad.
Valeria Brizuela, vecina del barrio San Martín Norte, comentó “INFO 3 noticias” que, “venimos desde hace tiempo con muchos problemas, porque las calles están en muy mal estado, sobre todo con estos días de lluvia. Son impresionantes los pozos y es imposible transitar, aparte no entra ningún transporte, ningún colectivo, es todo muy difícil tanto para los chicos que tienen que concurrir a la escuela, como para la gente que tiene que ir a sus trabajos”, y agregó, “el camión recolector de residuos no pasa por las calles que están en mal estado y entonces se acumula la basura. Nosotros tenemos un grupo de vecinos y estamos reclamando por eso, lo mismo le sucede al cartero, pero por más que reclamemos no pueden pasar, porque las calles están en muy mal estado”.
La vecina indicó que, “unos meses atrás colocaron tierra, pero fue peor porque quedó como lodo más fácilmente al llover, ahora los autos directamente se encajan; los colectivos, taxis y remises nos dejan en la entrada a San Martín y de ahí hay que entrar caminando, la gente va con bolsas de nailon en los pies por el barro, hay gente que se mueve en bicicleta, incluso para llevar a sus chicos a la escuela, pero no pueden por el estado de las calles”.

“Necesitamos un transporte y que haya mantenimiento en las calles. Nosotros reclamamos, hicimos notas, pero parece que todo queda en un cajón porque no se hizo nada. Si vas hacia circunvalación está todo lleno de barro, de pozos y a la noche no está iluminado ni señalizado el ingreso, así que muchos vecinos corrieron riesgos. Para el lado de San Martín lo mismo por el estado de las calles, ya no sabemos por dónde ir”, remarcó Valeria Brizuela.
“No tenemos servicio de transporte, algunos vecinos con sus hijos tienen que tomar el colectivo en el barrio CGT, camino que es bastante largo y en malísimas condiciones”, describió la vecina de San Martín Norte y añadió, “tenemos problemas con el alumbrado público, hay cuadras que hace más de 4 meses que están sin alumbrado, cuando todos los meses nos cobran dicho servicio, que no se está cumpliendo”.
Por último, Valeria Brizuela remarcó, “también tenemos problemas de inseguridad, debido a los constantes robos que estamos sufriendo desde hace tiempo, por lo que solicitamos más recorrido del móvil policial”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nación repartió $177.000 millones en ATN y Tierra del Fuego quedó fuera de las 15 provincias más beneficiadas
- Trabajan en el repoblamiento de ríos y lagos para la temporada de pesca deportiva
- Zamora declaró de interés la 5° Marcha por la Prevención del Suicidio
- Accesibilidad cognitiva con la colocación de pictogramas en el transporte público
- Vanina Ojeda reivindica la presencia viva del pueblo Selk’nam en Tierra del Fuego
- La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para reformas electorales
- Río Grande sumó su mirada productiva al lanzamiento del Clúster Polar Ushuaia
- Concejales de Río Grande recibieron a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























