Malestar de Concejales de Río Grande por la ausencia de funcionarios municipales en las reuniones de Comisión
Ediles del bloque Forja-Todos lamentaron la ausencia de funcionarios del gabinete de Martín Pérez en las reuniones de Comisión, lo que provocará que varias iniciativas no puedan ser tratadas en la Sesión Ordinaria del 26 de agosto. “Lo único que obtuvimos fue el anuncio de la candidatura a Intendente por parte del Concejal Von der Thusen”, criticó Miriam “Laly” Mora.
“Lamentamos el poco interés del Ejecutivo municipal a la hora de trabajar en las Comisiones, sus constantes inasistencia lo único que logra es no tratar los temas, poniendo un freno de mano a soluciones, beneficios, y mejoras para vecinas y vecinos y nuestra ciudad”, resaltó Miriam Mora y acotó, “en esta Comisión del día de hoy (por el martes 16 de agosto), había 22 asuntos a tratar y lo único que obtuvimos fue el anuncio de la candidatura a Intendente por parte del Concejal Von der Thusen”.
Por su parte, el Edil Javier Calisaya indicó que, “lamentablemente, por ausencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, no pudimos analizar varios proyectos de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana, la cual presido”, y añadió, “teníamos previsto tratar iniciativas de los diferentes bloques de Concejales, algunas de ellas de más de dos años de presentación, y que esperábamos poder tratar en la próxima Sesión Ordinaria del 26 de agosto”.
Calisaya detalló los temas que debían analizarse en la reunión de Comisión del martes 16 de agosto:
-544/20 Ord. Señalización Ruta Provincial N °7 acceso norte. (Concejala Mora).
-101/21 Ord. Semaforización c/ temporizador de cuenta regresiva en calle Alte. Brown y Av. San Martín. (Concejala Mora).
-102/21 Ord. Señalización vertical Ceda el Paso sobre calle El Cano intersección con calle Thorne. (Concejala Mora).
-120/21 Ord. Señalización vertical en calle Juan E. Ibarra y cambio de sentido de circulación. (Concejala Mora).
-160/21 Ord. Derivador vehicular en calle Islas de los Estados con Pellegrini y Gálvez. (Concejala Mora).
-236/21 Ord. S/ instalación radares de velocidad. (Concejala Mora).
-526/21 Ord. Reordenamiento vial en el sector de la Margen Sur. Sentido único calle Tolhuin. (Concejal Calisaya).
-535/21 Ord. Establece sentido único calle Isla de los Estados al 1.300. (Concejala Mora).
-688/21 Ord. Colocación de Reductor de velocidad sobre calle Islas Malvinas, intersección con Moyano. (Concejal Lllancapani).
-820/21 Ord. Establece sentido de circulación en calle Pellegrini a partir de la calle Ushuaia. (Concejala Mora).
-138/22 Ord. Ordenamiento vial en calle Oroski. (Concejal Calisaya).
-312/22 Ord. Denomina calle Oscar Laureano Clausen Arenas. (Concejala Susñar).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Jorge Canals es el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego
- El género musical cuarteto fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
- Se inaugurará un mural en homenaje a Norita Cortiñas
- El Programa BiciUshuaia ya sumó una nueva estación en Mirador de Los Andes
- Nueva edición del Operativo Vida sobre la ruta nacional Nº 3
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Inauguraron el vuelo directo Córdoba-Ushuaia de Flybondi
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Inauguraron el vuelo directo Córdoba-Ushuaia de Flybondi
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























