Lunes 03 de Octubre de 2022 | 22:18 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:9°C | Min:-1°C
V:10 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:4°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 14.08.2022  

La recicladora política de Walter Vuoto

El último recambio de gabinete municipal fue simplemente un nuevo enroque de funcionarios y funcionarias. La metodología, es moneda corriente en una gestión municipal que desde el primer día recicla a la gran mayoría de sus funcionarios.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La fórmula se aplica sólo en los dirigentes del círculo íntimo de Vuoto en un ciclo que parece ser siempre el mismo: no importa el cargo, o si está capacitado para el área, lo importante es estar dentro de la estructura política municipal.

El ejemplo más claro es el de Gustavo Cinti, el amigo del Intendente Walter Vuoto. El ahora Vicepresidente de Ushuaia Sociedad del Estado (UISE), lleva ocupando 5 cargos en la función pública desde que La Cámpora ganó las primeras elecciones municipales en 2015. Cinti pasó de administrar en sus primeras épocas la empresa del Estado que gerencia el servicio de colectivos, sino que también fue Subsecretario de Unidad Intendencia, una estructura creada por el vuotismo que tiene el mismo rango de área privada del Intendente. El multifacético Cinti también fue Subsecretario de Seguridad Urbana, Subsecretario de Gobierno, y Vicepresidente de la UISE.

Otro que nunca sacó los pies del plato del gabinete municipal fue Mauricio Neubauer, el ex funcionario del PSP durante el gobierno de Fabiana Ríos, lleva acumulado cinco cargos públicos durante el vuotismo. De ser el Subsecretario de Legal y Técnica, Neubauer se convirtió en Subsecretario de Asuntos Gremiales. El funcionario llegó a ocupar varios lugares en la empresa del Estado. Fue Director, Vicepresidente y recientemente -la semana pasada- se convirtió en el nuevo Presidente de la UISE, en reemplazo de Silvio Bocchicchio.

Por su parte, Silvio Bocchicchio fue designado como Subsecretario de Cultura, acompañando en la gestión del área a la Secretaria Belén Molina”.

Por último, está el caso de David Ferreyra,  que ya ocupó cinco de las trece áreas con rango se Secretaria de Estado que tiene el Gabinete Municipal de Ushuaia. El dirigente cordobés fue designado la semana pasada a través del Decreto Nº 1.517 como nuevo secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Lorena Henriques Sanches, pareja de Walter Vuoto. Antes, Ferreyra fue Secretario de Turismo, también de Cultura, luego de Economía, y también fue Jefe de Gabinete.

Lorena Henriques Sanches, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Hábitat, estará a cargo de ahora en más, de la Planificación Estratégica.

Mientras que Luisina Giovanelli es la nueva responsable del manejo de las finanzas públicas ocupando el cargo de Secretaria de Economía y Finanzas en la Municipalidad de Ushuaia.

En el mes de julio dejaron sus cargos el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani; el Subsecretario de Políticas Sanitarias municipal, Lucas Corradi; y la Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; todos siguen trabajando como Asesores.

 

www.gpssindial.com.ar / www.calidadtdf.com.ar 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos