Después de 15 años la obra de la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn está en su etapa final
Se habilitaron los 600 metros que faltaban completar de la autovía de la Ruta nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew, a la altura de la Loma María. Falta la construcción desde la réplica del dinosaurio a la rotonda de acceso norte.
Pasaron 15 años desde que se iniciaron los trabajos de construcción de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn sobre la Ruta nacional 3. Los trabajos habían comenzado con la empresa Kank y Costilla, luego pasaron otras constructoras con distinta suerte. Hace un tiempo, Vialidad Nacional volvió a realizar contrataciones para continuar con una obra que parecía interminable. Ahora se habilitó la circulación como doble trocha en otro tramo de la ruta, a la altura de la Loma María, y se está próximo a concluir.
Los trabajos que se realizaron consistieron en la construcción de la duplicación de calzada sobre una longitud de 600 metros en el sentido norte-sur, a la altura del km 1.440, en el acceso norte a Trelew.
De esta manera, la autovía de la Ruta 3 tiene continuidad completa desde el acceso a Puerto Madryn hasta el sector donde se exhibe la réplica del Dinosaurio, en el acceso norte a la ciudad trelewense.
La colocación de un tramo del gasoducto por ese sector de la Loma María, impidió en su momento la construcción de la autovía en esa sección. Esta situación fue destrabada en la actual gestión de Vialidad Nacional hace tres meses, y en el avance sostenido que tiene esta obra, se pudo concretar la pavimentación de los 600 metros que permitirá a las personas usuarias dejar de transitar ese tramo de la Ruta 3 en una sola calzada a doble mano.
Personal de Vialidad Nacional completó el señalamiento horizontal y vertical de este sector que fue habilitado, para mejorar la seguridad de quienes circulen por ese tramo de la autovía, en sentido norte-sur.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



