Jueves 18 de Agosto de 2022 | 08:41 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Patagonia | 04.08.2022  

Ya hay fecha para que el tren vuelva a unir a Bariloche con Buenos Aires

La empresa ferroviaria Tren Patagónico confirmó oficialmente que dentro de 60 días volverán funcionar, tanto el servicio de cargas como de pasajeros, entre las ciudades de Bahía Blanca y Carmen de Patagones, con paso por Viedma. De esta manera, se podrá cumplir el objetivo de reactivar el tramo que une a Buenos Aires con la ciudad rionegrina de Bariloche.

Fuente: www.infochucao.com

El tramo que une Buenos Aires con Bariloche se encuentra inactivo desde 1995, y, a partir de este anuncio se podrá reactivar con trasbordos, dos trenes de pasajeros ya en funcionamiento: por un lado, el que une Constitución-Bahía Blanca, que se extenderá hasta Carmen de Patagones/Viedma, y, por el otro, el Tren Patagónico que cubre los 827 kilómetros que separan a Viedma de Bariloche.

Cabe recordar que, actualmente, el tramo de casi 300 kilómetros que separa a Bahía Blanca de Viedma debe hacerse en colectivo.

“Actualmente estamos trabajando en la limpieza del tramo de la vía a Bahía Blanca y, a partir de esto, vamos a hacer lo que se llama ‘correr la vía’ para saber el estado en que está y se van a revisar los puentes y las alcantarillas, para que todo esté operativo funcione correctamente”, explicó Daniel García, titular de Tren Patagónico.

“En función de esta evaluación se pondrá una norma de velocidad y tonelaje por eje, a partir de los cual en menos de 60 días seguramente un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también nosotros”, agregó el funcionario

Según destacó García, “existe una enorme expectativa y demanda ante la posibilidad de poder volver a llevar carga hacia el AMBA y para atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia la ciudad de Bariloche, uno de los principales centros turísticos de la Argentina”.

“La carga la va a llevar adelante seguramente el Tren Patagónico, y el de pasajeros -en el ramal recuperado- lo va a hacer otro operador. Lo importante es que el esfuerzo de Intendentes de las dos provincia, Buenos Aires y Río Negro, y de las autoridades nacionales y provinciales en los últimos meses, ya redunda en hechos”, concluyó García.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos