Lunes 03 de Octubre de 2022 | 21:43 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:9°C | Min:-1°C
V:10 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:4°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 04.08.2022  

Tierra del Fuego recibió más de 30.000 turistas durante el mes de julio del presente año

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el gran movimiento turístico que se registró en el mes de julio, especialmente en las en vacaciones de invierno, con la llegada de 32 mil turistas a Tierra del Fuego.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Al respecto mencionó que, “seguimos siendo uno de los destinos más elegidos por los viajeros a la hora de vacacionar. Visitantes que conocieron nuestro destino el año pasado nos volvieron a elegir, volvieron a elegir nuestros servicios y esto se notó en los centros de montaña, en los comercios, alojamientos y sector gastronómico”.

“Solo en el mes de julio Tierra del Fuego ha superado los 32 mil turistas. Continuamos con el proceso de captación de turismo extranjero, donde actualmente contamos con muchísimos visitantes brasileños, lo cual es un segmento muy importante para la provincia por su alto nivel de gasto durante la estadía en nuestra provincia” precisó el funcionario provincial.

Asimismo, afirmó que, “en lo que respecta a turismo nacional, ya está prácticamente consolidado desde el invierno pasado, tras el éxito del programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, y que gracias al mismo nos visitaran más de 30 mil turistas entre junio y septiembre que contarán con el beneficio del reintegro del 50% de las reservas efectuadas en 2021”.

En ese sentido, indicó que, “el clima de nieve también acompañó desde los primeros días del mes de julio donde pudimos realizar nuestro inicio de temporada con la Fiesta del Invierno, la cual tuvo una fuerte repercusión tanto a nivel local como nacional, gracias al acompañamiento de la plataforma Fiestas Argentinas, la TV Pública Fueguina y la TV Pública Nacional, así que este también fue un momento que pudieron disfrutar los turistas que se encontraban en el Fin del Mundo”.

Por otra parte, Querciali comentó que, “el nivel de ocupación hotelera fue alto, con un promedio de ocupación del 85% mensual, con picos en hoteles de alta gama que superaron el 90%. Asimismo destacó la llegada de equipos olímpicos de esquí para realizar entrenamientos contra temporada que “generará más de 10 mil noches de hotel”.

También hizo hincapié en los distintos atractivos que disfrutaron los viajeros, los centros de montaña, las tradicionales visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas, caminatas y la gastronomía “lo que genera un fuerte impacto económico no solo en el sector sino para toda la provincia” concluyó.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos