Lunes 03 de Octubre de 2022 | 21:29 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:9°C | Min:-1°C
V:10 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:4°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 03.08.2022  

“Estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad”, Gustavo Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ordenó activar los protocolos y mantuvo constantes comunicaciones ante la noticia de la invasión del espacio aéreo fueguino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a las Islas Malvinas. “En caso de confirmarse estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad”, remarcó el Mandatario.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Ante la conmoción que ha generado en la sociedad toda, distintas notas de prensa que dan cuenta de una posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile, con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas, el Gobierno de la provincia ha activado inmediatamente todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan e inmediatamente y de forma constante se están manteniendo comunicaciones con los organismos nacionales pertinentes”, dijo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, en su red social de Twitter.

El Mandatario fueguino agregó que, “esta activación de protocolos es a efectos de solicitar mayor información a modo de ratificar o rectificar, total o parcialmente, lo aseverado en los medios de prensa” y destacó que, “en caso de confirmarse, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto”.

“A estos efectos consideramos que es fundamental en el siglo XXI, y más en una región como la nuestra donde se conjugan intereses geopolíticos de diversas potencias, y ante los acontecimientos que están ocurriendo en distintas partes del mundo, continuar con el proceso de reequipamiento y modernización de nuestras capacidades militares, iniciado con la instalación de radares en la zona norte de Río Grande, para que nuestras Fuerzas Armadas garanticen de forma completa y eficiente el cumplimiento de los fines que persigue nuestra Ley de Defensa Nacional”, concluyó Gustavo Melella.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos