Jueves 18 de Agosto de 2022 | 08:49 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 02.08.2022  

De Mendiguren nuevo Secretario de Producción de la Nación

José Ignacio De Mendiguren, quien hasta ahora estuvo al frente del BICE, es un ex titular de la UIA que se presenta como "empresario textil y desarrollista". Tendrá a su cargo el equilibrio entre la demanda de dólares de la industria para importar y las restricciones por la falta de reservas, además de evitar que la falta de divisas afecte a la producción.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En ese marco, se reunió el lunes con el ex Ministro Daniel Scioli, que vuelve a Brasil. De Mendiguren estará acompañado por los Economistas Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Al referirse a la designación de De Mendiguren, Massa expresó, "el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones"

De Mendiguren es tanto funcionario como dirigente fabril, ya que sigue integrando la Unión Industrial. Sigue siendo fabricante, ya que hace 45 años que tiene una fábrica de zapatillas y tejidos industriales en la localidad de Justo Daract, en San Luis.

"Habló con Daniel Funes de Rioja (Presidente de la Unión Industrial Argentina) y le dijo que no tiene ningún problema, y que quiere que el vínculo con la UIA sea transparente. Y le transmitió, en ese sentido, que le pidió a Massa que las SIMIs salgan del área de Industria y pasen a ser administradas por la Secretaría de Comercio".

 

¿Qué son las SIMIs?

Son la sigla del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones. En los hechos, es la ventanilla por la cual el Gobierno autoriza, o no, todas las licencias no automáticas de importación.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos